El Valencia CF y el Leeds United han alcanzado un acuerdo en el día de hoy para el traspaso del jugador hispano-brasileño, Rodrigo Moreno, al club inglés a cambio de 30 millones más 10 en variables.
El acuerdo se ha cerrado en Valencia en una reunión entre el presidente del club valencianista, Anil Murthy y el máximo accionista del club inglés, Andrea Radrizzani y su director deportivo, el español, Víctor Orta, en una operación cocinada por Jorge Mendes. Además del acuerdo entre clubes ha sido clave la intermediación del técnico argentino, Marcelo Bielsa, que ha convencido personalmente al atacante de ir a jugar a un club recién ascendido a la Premier League.
Rodrigo Moreno tenía la propuesta del Atlético de Madrid encima de la mesa pero los rojiblancos le pedían tiempo y no tenían cash para poder ir ya a por él. Finalmente el jugador, que tenía ganas de abandonar el club por sus fuertes discrepancias con la directiva actual, ha aceptado la oferta que le hará ganar más dinero del que ganaba en Valencia y probar suerte en una Liga como la inglesa.
La operación se cerrará mañana por la mañana si el jugador supera la revisión médica del club inglés que le realizarán en una clínica de Valencia.