La cantera del Valencia CF siempre ha dado buenos jugadores. En la actualidad, el conjunto de Mestalla está realizando una apuesta por los chicos de la Academia, ayer debutaron Pedro Alemañ y Hugo González, pero no siempre ha sido así. Uno de los casos más sonados fue el de Isco, al que Unai Emery no veía con potencial, pero no ha sido el único.
En la generación de 1997 el Valencia CF ha tenido tres jugadores que siempre han sobresalido del resto: Carlos Soler, Toni Lato y Pedro Chirivella. De este último es del que vamos a hablar hoy. Pedro es un centrocampista con mucha técnica individual, control del balón y una mente privilegiada que le permite organizar el juego de una manera asombrosa.
Pedro Chirivella está siendo clave en el Nantes
El centrocampista de 23 años se marchó de la disciplina valenciansita en 2013 para recalar en las categorías inferiores del Liverpool. El conjunto inglés vio en el él a un potencilal sustituto de Xabi Alonso y no dudó en llevarse al jugador haciendo una apuesta profesional y personal por el excanterano valencianista.
Siempre ha sido importante en las categorías inferiores del conjunto ‘red’ pero nunca llegó a dar el salto al primer equipo de manera sólida, aunque si que ha jugado varios partidos. Tras concatenar varias cesiones, este verano aterrizó en el Nantes francés y está siendo una pieza clave en la sala de máquinas del conjunto amarillo.
La liga francesa, conocida como Ligue 1, comenzó hace dos semanas y el Nantes ha disputado dos partidos. Una victoria y una derrota para el nuevo equipo del centrocampista valenciano que está siendo clave. Ha jugado los 180 minutos y es un fijo del doble pivote, ha encandilado a su entrenador y está metiendo a la afición en el bolsillo.