El Valencia CF ha pasado de las ventas a los fichajes. Tras confirmarse cinco salidas el club de Mestalla sabe que a falta de dos semanas para que arranque la Liga tiene que darle refuerzos a Javi Gracia para que empiece a componer el puzzle con el que competirá esta temporada el técnico navarro.
Tras oficializarse este sábado el traspaso de Rodrigo Moreno al Leeds United el club tiene la intención de conseguir cerrar antes de que arranque la Liga el fichaje de Borja Mayoral. La intención con la que se negocia en los últimos días con el Real Madrid es la de que el jugador se ponga a las órdenes de Gracia antes de que arranque el campeonato liguero y hay mucho optimismo entre las partes de que la operación se pueda cerrar durante esta semana.
Mayoral ya ha elegido destino y así se lo ha comunicado a sus agentes y también a varios de los clubes que le han llamado en los últimos meses. De hecho, el propio delantero ya le ha comunicado al Levante UD su intención de jugar en el Valencia CF y le ha agradecido la apuesta que hicieron por él hace dos años.
Mayoral ha comunicado a sus agentes que quiere jugar en el Valencia CF y confía en estar a las ordenes de Gracia antes del inicio liguero
Mayoral lo tiene claro, quiere jugar en el Valencia CF esta temporada y esa es su apuesta personal. Esa es la decisión que el delantero madrileño ha trasladado a sus representantes para que el Real Madrid tenga claro que quiere jugar en Mestalla.
Ahora la negociación se centra entre clubes. Según hemos podido confirmar por fuentes cercana a la operación, la negociación ha avanzado bastante en los últimos días y el Real Madrid está por la labor de encontrar el acuerdo para que Mayoral juegue en el Valencia CF. Los madridistas quieren vender al delantero y la fórmula elegida es el traspaso de un porcentaje elevado de los derechos del futbolista, quedándole un porcentaje al Real Madrid y teniendo que hacer el Valencia CF un primer pago muy bajo dada su mala situación financiera.
Las buenas relaciones que existen entre el Valencia CF y el Real Madrid van a ayudar a que la operación llegue a buen puerto porque esa es la intención de todas las partes, pero el que ha dado el empujón definitivo ha sido el jugador con su postura. Seguiremos pendientes de los Valencia fichajes en los próximos días.