Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El extraño caso de Carlos Soler y el virus

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ciudad Deportiva del CD Castellón. Foto: CD Castellón.

El extraño caso de Carlos Soler y el virus

Javi Gracia tiene problemas importantes en el centro del campo por las salidas de Parejo y Coquelin, porque el club no es capaz de cerrar ninguno de los fichajes deseados, se ha escapado el objetivo principal, el venezolano, Yangel Herrera, y el francés Capoue es caro según Meriton, y además ha visto como el COVID-19 le ha privado las tres primeras semanas de pretemporada de Kondogbia y de Carlos Soler.

Esas bajas, que Gracia ha señalado internamente como un problema pasajero porque iban a volver, no han dejado de privar al entrenador de tener a los que a priori, sin fichajes, se presumían como los dos centrocampistas titulares de este curso, porque la intención del club es la de que Soler vuelva a jugar por el centro sin dejar de ser una opción en bandas.

Gracia inició la semana con la tranquilidad de que ya iba a tener a los dos jugadores una vez habían superado el virus y así fue. Soler se reincorporó el lunes tras dar negativo el pasado viernes y Kondogbia se reincoporó el lunes con las pruebas médicas y el martes en campo. El problema y la gran sorpresa llegó cuando Soler dio positivo en la prueba protocolaria que le hacen semanalmente a todos los jugadores el pasado lunes como desveló el programa ‘Tribuna Deportiva’. El jugador que entrenó el lunes, el martes ya se quedó en casa por protocolo y ahí debe seguir porque en el club analizan desde el departamento médico si ese positivo es correcto o si se trata de un test erróneo.

El canterano dio positivo el lunes tras haber sido negativo el viernes y ahora espera la prueba en sangre para saber si está curado

Según fuentes del club, a Soler se le ha mandado a casa porque así lo exige el protocolo de actuación COVID-19 de la Liga junto al Ministerio de Salud, pero tiene dudas serias sobre ese positivo al entender que es muy extraño que un jugador que ya ha sido infectado en dos ocasiones, marzo y agosto, ahora tras haber dado negativo en apenas tres días vuelva a estar infectado. Es posible que ahora con las pruebas de sangre, que hasta ahora no se le habían realizado, ese positivo sea falso y realmente Soler ya haya superado el virus. El jugador ha tenido que someterse a una nueva prueba para confirmar si es positivo o no pero la realidad es que se perderá de nuevo otra semana de trabajo.

El valenciano, que el lunes estaba feliz por su regreso y que incluso subió fotos entrenando a sus redes sociales, se encuentra en su casa a la espera de conocer los resultados definitivos de la última prueba realizada y con la confianza de que salga negativo para volver al trabajo al que no ha podido regresar desde que acabó la Liga. Se da la circunstancia, anteriormente comentada, de que Soler ha sido el único caso de la plantilla que ha repetido virus. Fue uno de los afectados en el mes de marzo, tras el partido en Milán y Vitoria, principales focos del contagio y una vez lo pasó ha vuelto a infectarse este verano.

Ahora, el club lo cuida para que esté lo antes posible a las órdenes de Javi Gracia porque se le ha considerado como una de las banderas del nuevo proyecto valencianista.