Las noticias en torno a la confección de la plantilla del Valencia CF siguen surgiendo, y muchas de ellas, relacionadas con los jóvenes valores de la cantera che que, por la actual situación en la que se encuentra inmersa el club, deben permanecer en el primer equipo para tratar de salir adelante. Este es el caso de Álex Blanco, atacante alicantino que, según informa la Cadena SER, cuenta con la confianza de la dirección deportiva para permanecer en el club de Mestalla la próxima temporada.
El canterano valencianista salió cedido la campaña pasada al Real Zaragoza, donde ha cuajado buenos partidos e incluso ha participado en la promoción de ascenso a LaLiga Santander con el cuadro maño. Previamente, también ha vestido la camiseta del Deportivo Alavés en primera división, aunque con mucho menos protagonismo.
álex blanco ha convencido a la dirección deportiva del valencia cf
El extremo benidormense ha sido partícipe de varios encuentros amistosos en la pretemporada de Javi Gracia, y ha cuajado buenos minutos en su vuelta a la disciplina che. Según la Cadena SER, Blanco contaba de nuevo con varias ofertas para salir cedido y continuar su desarrollo en otro equipo, pero ante la falta de refuerzos que acucia la plantilla valencianista, el alicantino permanecerá bajo las órdenes de Gracia.
Por tanto, ello podría provocar la salida de Denis Cheryshev. El ruso, uno de los jugadores «con nombre» de la plantilla, se ve abocado a abandonar la disciplina valencianista para seguir abaratando costes del plantel che. Así, se cumpliría la premisa anunciada por el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, sobre el protagonismo de los jóvenes para cubrir el gran número de salidas protagonizadas por la entidad de Mestalla en este convulso verano.