Una de las malas noticias para el Valencia CF en el derbi del domingo fue la retirada del campo de Eliaquim Mangala a los 17 minutos. El central francés tuvo molestias y no pudo continuar, siendo sustituido por Diakhaby.
Durante el día de ayer no se entrenó con el resto de sus compañeros y hoy sabrá cuál es el alance exacto de su lesión. El defensa sufrió un fuerte pinchazo en un lance del juego y se vio obligado a pedir el cambio inmediatamente.
Todo apunta a que será una rotura muscular que lo dejará apartado varias semanas
Tras realizarle una primera exploración, tiene pinta de una rotura muscular. Se ha esperado a hoy para realizar las pruebas con la idea de que bajara parte de la inflamación y conocer al detalle las características de la lesión. Lo más seguro es que sea baja varias semanas, por lo que Javi Gracia tendrá que tirar de Guillamón mientras no llegue ningún refuerzo.

Esta baja incrementa los problemas para el conjunto ché, que está tratando de cerrar la vuelta de Murillo. La incorporación de un central titular es clave para las aspiraciones en Mestalla.
Mangala desde su segunda etapa en el conjunto blanquinegro no levanta cabeza con las lesiones. La temporada pasada tuvo una grave lesión de rodilla que lo dejó en el dique seco.
