El Valencia CF tiene a varios jugadores cedidos con el objetivo de que cojan minutos lejos de Mestalla y puedan volver para ser importantes. Javi Jiménez, Adrià Guerrero y Jorge Sáenz cumplen todas estas condiciones y también está cedido Piccini, que cuenta con una opción de compra muy baja.
Todos han comenzado ya en sus respectivos equipos, dos de ellos han debutado ya y los otros dos deberán esperar para vestir sus nuevas camisetas. Adrià Guerrero y Javi Jiménez han jugado ya con el FC Lugano y con el Albacete Balompié, respectivamente. Por su parte, Jorge Sáenz y Cristiano Piccini deberán seguir esperando para debutar en partido oficial esta temporada.
Javi Jiménez vuelve a lesionarse la rodilla
Este fin de semana han jugado los dos jugadores como titulares pero las noticias para uno de ellos no han sido buenas. Javi Jiménez tuvo abandonar el terreno de juego a los 37 minutos y no podrá jugar en los próximos tres meses. El joven central tiene una fractura ósea en la rodilla izquierda, maltrecha con varias lesiones durante su carrera.
La suerte no está del lado de Javi Jiménez en cuanto a lesiones se refiere. Su carrera desde su debut profesional no ha sido fácil porque ha ido concatenando lesiones graves en la misma articulación. Primero fue en octubre de 2017, cuando estaba en dinámica de primer equipo, cuando se rompe el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
En 2018 sufre la inflamación de un tendón de la rodilla y meses más tarde padece una hiperflexión en la misma rodilla. En la última temporada comienza rindiendo a gran nivel con el filial pero un esguince en la rodilla derecha le hace frenar otra vez cuando se estaba cerrando su cesión al Albacete.