Javi Gracia en un partido con el Valencia CF en pretemporada

Gracia sigue si no le liberan del pago de 3 millones

Javi Gracia en un partido con el Valencia CF en pretemporada

El técnico navarro del Valencia CF, Javi Gracia tendrá que seguir sentándose en el banquillo de la entidad de Mestalla pese a que el navarro le hizo saber a los empleados de Meriton en Valencia, Anil Murthy y todo su gabinete de presidencia, que no quiere seguir entrenando a la plantilla que le han configurado y que no se parece en nada a lo que le dijeron. Gracia acudirá esta mañana a Paterna a entrenar y tiene previsto hacer un comunicado oficial para dar a conocer su versión de los hechos. 

Gracia acudió a media mañana a las oficinas del club junto a su representante, José ‘Rodri’ para hacerle saber a Murthy que no tenía ganas de seguir y que su idea era la de abandonar el club. En esa conversación le recriminó al asiático que le hayan mentido y no le hayan contado la verdad en todo el verano y además solicitó una conversación con el máximo accionista con el que no ha mantenido ningún contacto desde que se convirtió en entrenador del Valencia CF.

Gracia pidió esa vídeollamada con Peter Lim que ayer avanzó Golsmedia.com , para que le  explicara sus intenciones en el club, para que le dijera quien era el interlocutor válido y para que le marcara un objetivo claro en esta temporada. Sin embargo, como era de esperar Anil Murthy puso excusas de diferencia horaria y esa opción de hablar con el máximo accionista no la tuvo Javi Gracia.

Meriton escuchó al técnico y trató de convencerlo para que siga porque saben que su salida sería un golpe durísimo para el club y principalmente a una plantilla tan joven que sí veía al navarro como el líder que los guiaría durante la temporada. Los asiáticos, no quieren que Gracia se marche y por eso no le pondrán ninguna facilidad para que lo haga y casi con seguridad tendrá que mantenerse en el cargo porque dimitir le costaría tres millones de euros.

Gracia hará hoy jueves un comunicado para contar su versión y dar a conocer su decisión

El entrenador acudirá a Paterna a dirigir la sesión con el equipo este jueves pero la realidad es que si sigue en el banquillo sólo es porque firmó un contrato con una penalización de 3 millones de euros si se rompía antes del 30 de junio de 2022. Ese es el único motivo por el que Gracia no ha presentado su dimisión como técnico valencianista, pero es evidente que no es la mejor manera de encarar una nueva temporada, en la que el equipo valencianista ha comenzado la campaña generando muchas dudas en el césped y viéndose claramente que con la plantilla que se ha quedado, se puede sufrir en primera división.

Pese a que para este jueves se espera una decisión definitiva porque el técnico tiene intención de anunciar si pasa por caja y se va o si no lo hace y se mantiene en el banquillo, la realidad es que la relación entre las partes está muerta y será cuestión de tiempo que se vean obligados a encontrar un acuerdo para romper el contrato que firmaron en julio.