Bernardo España ‘Españeta’ descansará para siempre en la que para él siempre fue su casa, el estadio de Mestalla. El club ha organizado diferentes acciones para conmemorar a uno de los personajes más queridos y emblemáticos de la historia del Valencia CF. Una de estas acciones será el esparcimiento de sus cenizas en el césped de Mestalla por parte de sus familiares, para que a partir de ese momento, custodie el feudo valencianista para siempre. Este fue uno de sus últimos deseos.
Algunas personas, en representación del Valencia CF, han acudido esta tarde al tanatorio para dar el más sentido pésame a familiares y amigos. Anil Murthy, presidente del club, junto a los embajadores Ricardo Arias, Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio han sido algunos de los que han trasladado personalmente el pésame en su nombre y en el de toda la familia valencianista.
Uno de sus últimos deseos fue que se esparciesen sus cenizas en el cesped de mestalla
Mañana jueves día 15, tanto el primer equipo masculino como el femenino guardará un respetuoso minuto de silencio antes de sus respectivos entrenamientos. En el próximo partido en Mestalla, el encuentro liguero frente al Getafe CF, también se guardará un respetuoso silencio en memoria del utillero más querido y conocido en el mundo del fútbol. Además de ello, los jugadores ‘ches’ lucirán brazaletes negros honor de Bernardo.
Pronto se comunicarán futuros homenajes a un hombre querido no sólo por los aficionados del Valencia, sino por todos los aficionados al deporte. Hoy el fútbol llora la pérdida de Bernardo España ‘Españeta’, pero el Valencia gana una leyenda para siempre. Descanse en paz.