Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Los capitanes del Valencia CF toman el mando

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ciudad Deportiva del CD Castellón. Foto: CD Castellón.
Carlos Soler en un entrenamiento / Foto: Valencia CF

Los capitanes del Valencia CF toman el mando

Carlos Soler en un entrenamiento / Foto: Valencia CF

Los capitanes del Valencia CF han dado un paso adelante ante le desgobierno que está sufriendo el club y porque se han dado cuenta de que un par de malos resultados más y el equipo se verá abocado sí o sí a la lucha por no perder la categoría durante este curso. El vestuario siente y padece y lleva muchos meses que no entiende casi nada de lo que ocurre en el club valencianista, desde la salida de Marcelino, pasando por la negociación del ERTE, posteriormente por la salida brusca de muchos jugadores importantes, con el culebrón del impago de las fichas y para rematar con los desplantes de Gracia y Kondogbia a los directivos.

Ese caldo de cultivo ha provocado que los jugadores se sientan solos, porque realmente no existe estructura en la entidad y han dado un paso adelante entre ellos para cerrar filas y tratar de ser ellos los que encabecen ahora mismo el sostener al club en el lugar que se merece. En este aspecto, hay tres figuras claves en ese paso adelante y son Carlos Soler, José Luis Gayà y Jaume Domenech. Esos tres jugadores, que ahora mismo tienen un peso específico en el vestuario han hablado mucho estos últimos días y le han trasladado al grupo que están solos ante el peligro pero que si se unen y van todos juntos sacarán la temporada adelante.

El vestuario entendió la versión de Gracia cuando hizo el comunicado diciendo que la plantilla estaba debilitada y le pidió marcharse al club, aunque eso molestó y mucho entre los jugadores. Ahora, están intentando pasar página e ir a muerte con el navarro. Quieren darle la vuelta y ganar partidos con urgencia porque saben lo que representan y no son ajenos a todo lo que está sufriendo el valencianismo. El último incendio que los jugadores están viviendo es la situación de Kondogbia.

Los jugadores saben que están solos pero saben lo que representan y no dejarán caer al club

El centroafricano quiere marcharse al Atlético de Madrid pero el Valencia CF, después de negociar casi una semana tras el cierre del mercado tomó la decisión de no aceptar la oferta rojiblanca. Desde el día 6 de octubre lleva sin entrenar el mediocentro con sus compañeros y este jueves tuvieron que ser los capitanes los que le pidieran a Geoffrey que vuelva a entrenar y a jugar ya porque es un jugador importante para que el equipo no se caiga. Los capitanes se cerraron en un cuarto con el presidente Anil Murthy, que les animó para lo que viene, y fueron ellos los que le pidieron a Kondogbia que se olvide del Atlético y se sume ya a los entrenamientos.

El mercado para el Atlético de Madrid se cierra el próximo jueves, que será cinco de noviembre, y la intención del centroafricano siempre ha sido clara: No volver a jugar con el Valencia CF porque se ha sentido engañado. Ahora, tras esta petición formal del vestuario y principalmente de los capitanes, el jugador deberá decidir si se mantiene en su postura de fuerza, que era la de no jugar más aunque no le abrieran la puerta o sí decide volver a competir al menos hasta que se vuelva a abrir el mercado en enero, que ahí es donde el club tiene intención de sacarle rédito económico al jugador.

Lo imporante, sin embargo, es el paso adelante de los jugadores. Que los futbolistas se hayan dado cuenta y hayan dado ese paso significa una garantía para el valencianismo porque en estos casos, no sería la primera vez que un vestuario se desentiende, empieza a borrarse y deja caer al equipo pensando en su futuro personal. Hay ganas de cambiar las cosas y los valencianos han mandado un mensaje al grupo.