Una noticia más que previsible pero que faltaba por confirmarse de manera oficial. Rubén Sobrino abandona el Valencia CF en calidad de cedido para partir rumbo al Cádiz CF, que anhelaba incorporar al delantero ex del Alavés desde el inicio del periodo de traspasos invernal.
La marcha de Rubén Sobrino, tal y como ha informado Héctor Gómez en Golsmedia, era necesaria para poder traer a Patrick Cutrone, que ya es nuevo futbolista del Valencia CF, también en calidad de cedido hasta el final de la temporada. Sobrino llegó a la entidad valencianista hace dos años, en el mercado invernal de la 18/19, y la abandona momentáneamente para intentar sumar minutos en el equipo gaditano.
sobrino necesitaba salir para que llegara cutrone
En el comunicado oficial lanzado por el Valencia CF, el club valencianista le desea «la mejor de las suertes» en su nuevo club. Sobrino había quedado relegado como último delantero en el rol otorgado no solo por Javi Gracia esta temporada sino por Albert Celades y Marcelino García Toral. En la rotación tenía por delante a Maxi Gómez, Vallejo, Gameiro e incluso Kangin Lee y Guedes, que también han actuado en la delantera.

Ahora, se reunirá en el Cádiz con otros dos delanteros exvalencianistas, Álvaro Negredo y el Choco Lozano, con quienes pugnará por un hueco en la delantera. Sobrino ha disputado cinco partidos en liga y cuatro en Copa del Rey, anotando un tanto frente al Yeclano Deportivo.