Gayà quiere seguir pero colecciona ofertas

Un día más hay noticias del Valencia CF muy interesantes, como la de que José Gayà quiere seguir en el club. La entidad de Mestalla tiene en José Luis Gayà a su principal activo deportivo dentro de su primera plantilla. El valenciano se ha convertido a sus 25 años en el capitán y hombre más importante del vestuario valencianista en su séptima temporada como jugador del primer equipo. Su crecimiento ha sido tal que el jugador se ha asentado como lateral izquierdo titular de una selección española donde precisamente ese puesto está carísimo dada la competencia con muy buenos laterales zurdos.

Gayà se convirtió en capitán el pasado verano tras las salidas de Parejo y Rodrigo y además es el gran responsable de que el equipo no se haya caído al fondo de la clasificación porque ha tirado del carro dentro de un vestuario con muchos problemas diarios por la nefasta gestión deportiva que realiza el máximo accionista, Peter Lim.

El futbolista valenciano es deseado por los grandes del fútbol español desde su aterrizaje en el primer equipo, ya que tras sus primeros seis meses en el Valencia CF su primer proceso de renovación se vio alterado por una gran ofertad el Real Madrid y principalmente del Arsenal, entonces entrenado por Wenger, que hicieron larga la negociación e incluso hubo una llamada de Florentino, al entonces presidente Amadeo Salvo, para decirle que si llegaba a un acuerdo intentaría el fichaje pero que no entorpecería la renovación por el Valencia CF.

Ahora, con la experiencia de siete años en la élite, habiendo jugado Champions League en varias ocasiones y con más de 250 partidos como profesional, a sólo cinco de llegar a los 200 en Primera División, el jugador está maduro y ha encontrado una estabilidad total en su rendimiento, siendo sin duda uno de los mejores laterales de Europa. Eso, le coloca ante los ojos de muchos equipos importantes y obliga al Valencia CF a mover ficha para atar a un jugador importantísimo que finaliza contrato en 2023 pero que dadas las circunstancias económicas que atraviesa el club ha provocado que muchos llamen a su puerta.

Gayà acumula oferta de los grandes de España y Europa pero su gran ilusión es ser capitán de un Valencia CF de Champions

Sin embargo, Gayà lo tiene claro y su objetivo principal es seguir en Mestalla. El valenciano ha ido quemando etapas y ahora su ilusión, tras ganar la Copa en Sevilla en 2019 es ser capitán de un Valencia CF de Champions, pero eso es algo que él no puede controlar. Por eso, ante las primeras conversaciones para intentar ampliar su contrato el jugador siempre pide calma porque todavía tiene varios años de contrato y porque quiere que el club le garantice que deportivamente el nivel del equipo no será como el de este año, para pelear por media tabla.

El Barcelona, en el que muy posiblemente dentro de unos meses esté domo director general, Mateu Alemany, es el club al que más se le relaciona en los últimos meses pero otros clubes como el PSG, el Atlético o el propio Real Madrid tras dejar salir a Reguilón y buscar un recambio para Marcelo lo tienen anotado en la agenda. Además, la situación económica del Valencia CF provoca que el club tenga que escuchar ofertas sí o sí por todos sus fubtolistas por la obligación de vender que volverá a tener en los próximos meses.

Esos intereses que el jugador acumula por su rendimiento y por el escaparate que también le supone la selección española, con la que todo apunta jugará la Eurocopa del verano, de momento no le nublan y su principal objetivo es el de seguir en el Valencia CF, esa es su ilusión y a poco que el equipo mejore el futbolista no tendrá dudas en estampar su firma en un nuevo contrato, que eso sí le debe colocar definitivamente en el escalón más alto de salarios de la plantilla, ya que ahora mismo su salario está entre el segundo grupo y todavía alejado de lo que cobran los mejores pagados.