Rafa Benítez como entrenador del Liverpool. / Foto: FIFA.

Rafa Benítez: "Para volver al Valencia se tienen que dar unas circunstancias"

Rafa Benítez como entrenador del Liverpool. / Foto: FIFA.

Es una leyenda en el Valencia CF. La afición del conjunto valencianista nunca olvidará a Rafa Benítez, puesto que ha sido el entrenador de la mejor época del club, donde se ganaron dos Ligas o una Copa de la UEFA. Del mismo modo, Benítez tampoco puede olvidar al equipo que le catapultó a la fama, antes de ser fichado por el Liverpool, donde ganó una Champions League. Ahora, se encuentra sin equipo después de haber pasado por China.

El exentrenador del Valencia ha atendido la llamada de Onda Cero Valencia desde su residencia de Liverpool. Cuestionado sobre si volvería a entrenar al club de Mestalla, Benítez ha dicho que “para volver al Valencia CF se tienen que dar unas circunstancias. La propiedad tiene que darte unos medios acordes a los objetivos. Si no inviertes no tiene sentido“.

Tras dejar el Dalian Pro chino, Benítez ha hablado de lo que hace en la actualidad: “Estoy como toda Europa, ahora en Liverpool, confinado en casa, viendo futbol, analizando partidos, preparándote, viendo jugadores, todas las ligas que puedes, estudiando las nuevas tecnologías. pero también con los míos y más en esta situación de pandemia, porque yo, por ejemplo he perdido a un amigo la semana pasada por coronavirus”.

Haciendo hincapié en el Valencia CF, Benítez asegura que “sufro mucho cuando veo al Valencia en la tabla clasificatoria y además tengo muy buena relación con Marcelino, con Javi Gracia y con Zigor Aranalde, segundo de Gracia, y esa vinculación que tengo con todo pues me hace sufrir porque veo que las cosas no se hacen, quizá, como la gente está esperando, que la venta de sus jugadores veteranos o de calidad permite dar entrada a gente de cantera, bajando el nivel, ya que necesitan tiempo para crecer… es una situación compleja. Si el objetivo del Valencia es, hacer una etapa de transición, hacer crecer a estos jugadores, para más tarde meternos entre los cuatro primeros, pues estás en la línea, pero si el objetivo es estar entre los cuatro primeros cuando el equipo se ha debilitado… los jóvenes necesitan tiempo”.

“Sufro mucho cuando veo al Valencia en la tabla clasificatoria y además tengo muy buena relación con Marcelino, con Javi Gracia y con Zigor Aranalde”

“Tú has de fichar jóvenes pero con calidad. Nosotros teníamos un equipo equilibrado y al que le juntabas jugadores jóvenes con calidad y luego al veterano o te lo compran o lo vendes, tiene a Vicente que sustituye a Kily, que tienes a Mista, tienes a Carboni pero llega Fabio Aurelio… Es ir haciendo esas cosas y claro llega un momento en el que esos jugadores son tan buenos te los compran o los vendes… pero para que eso funcione… Ahora se tira mucho de jugadores de cantera en Europa porque no hay más remedio, porque son tuyos, son más baratos, tienen una mayor implicación, pero llegará un momento en el que los tienes que vender o, si los mantienes lo suficiente podrás competir por títulos, pero si los vendes pues vuelves de nuevo a empezar el ciclo, y conseguir ese equilibrio es muy complicado, para eso tienes que tener, un objetivo muy claro, una idea de negocio muy clara y a partir de ahí seguirlo y explicarlo, porque el aficionado si no se lo explicas no lo entiende, ellos quieren ganar y no entienden que vendas al mejor y a lo mejor si tú no lo vendes no puedes optar a esos futbolistas jóvenes que van a ser el futuro”, prosiguió Benítez con el ejemplo del Valencia. Ahora espera un nuevo proyecto que le atraiga de cara al futuro.