Reunión entre Ximo Puig y Anil Murthy. Foto: Generalitat Valenciana.

Anil Murthy acude a la reunión con Ximo Puig sin presentar papeles

Reunión entre Ximo Puig y Anil Murthy. Foto: Generalitat Valenciana.

La reunión entre Anil Murthy, presidente del Valencia CF; y Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, se ha producido esta tarde desde las 18:00 horas. Un encuentro en torno al Nou Mestalla marcado por la irrupción del príncipe de Johor como futuro posible gestor deportivo del club che. Anil Murthy se ha presentado a esta reunión con las manos vacías.

La entrada de Murthy al lugar del cónclave estuvo rodeada de críticas y gritos de “Lim go home” de varios manifestantes en contra de la gestión del singapurense. El presidente del Valencia respondió a los medios que Lim no tiene intención de vender el club pese al interés del príncipe de Johor y el acuerdo al que han llegado Lim y Tunku Ismail para controlar deportivamente el club, según À Punt.

Ximo Puig: “Meriton no tiene ninguna credibilidad”

A esta reunión, Murthy ha llegado con las manos vacías. Un encuentro que ha durado poco más de media hora y donde no se ha avanzado ninguna cuestión en torno a la ATE del Nou Mestalla. Ximo Puig afirmaba que se encontraban en el mismo punto que en septiembre de 2020, por lo que la credibilidad de Meriton en la sociedad valenciana está “bajo mínimos”, según el presidente de la Generalitat.

reunion puig murthy
Saludo entre Anil Murthy y Ximo Puig. Foto: Generalitat Valenciana.

Tras la reunión, Puig atendió a los medios de comunicación y afirmó que “Meriton no tiene crédito en la sociedad valenciana”. El presidente de la Generalitat sentencia de forma contundente que se debe cumplir con la ley y, si no hay alternativa, “se producirá lo que tenga que producirse”, alegando un rechazo a una posible demanda de la prórroga de la ATE que, hoy, no se ha producido.

ximo puig: “ahora mismo, la realidad supera la ficción”

La reunión entre Murthy y Puig ha empeorado la relación entre ambas instituciones dada la poca voluntad de evolucionar en este aspecto. El presidente de la Generalitat Valenciana ha contestado con rostro serio: “Ahora mismo, la realidad supera la ficción”, sobre todo dada la situación que para avanzar en la coyuntura del Nou Mestalla es necesaria documentación y asesoramiento jurídico, algo que desde la cúpula del Valencia no se ha aportado en este cónclave.

reunion puig murthy
Reunión entre Ximo Puig y Anil Murthy. Foto: Generalitat Valenciana.

Una reunión infructuosa, corta y muy poco preparada por parte del presidente del Valencia CF, que ha reflejado en el encuentro el poco interés de Meriton en tratar de reanudar las obras del Nou Mestalla antes de que caduque la ATE en mayo de 2021. Ante la pregunta final sobre si el Valencia CF tiene tiempo para revertir la situación, Puig deja en duda que se pueda avanzar en este aspecto. La tormenta institucional sigue azotando al club de Mestalla.