El Príncipe de Johor forma parte de las noticias Valencia CF de forma diaria para el valencianismo prácticamente todos los días porque siempre deja alguna storie en su cuenta oficial de Instagram en la que da pistas sobre sus intenciones de futuro en el Valencia CF. Este lunes fueron unas fotos de una videollamada con el ex jugador francés de Arsenal y Villarreal, Robert Pires, que las acompañaba de la frase «hablaremos pronto contigo mi amigo. Gran proyecto». En esas mismas historias hablaba de que tras el partido de su equipo, Johor Tigers, seguía trabajando en el futuro.
Las intenciones del Príncipe son evidente y tiene ganas de aterrizar en Valencia para comandar la nave valencianista, pero está a la espera de finiquitar el acuerdo con el máximo accionista y su buen amigo, Peter Lim. Esa negociación está muy avanzada pero según personas cercanas al Príncipe no está cerrado y firmado todavía y por eso no se ha comunicado oficialmente.
Al mismo tiempo que en Johor se preparan para el desembarco en el Valencia CF, en Singapur, Peter Lim sigue haciendo las cosas a su manera y sin pensar nunca en los tiempos del fútbol, ni tan sólo en su gente, la que se ha partido la cara por defender sus lamentables decisiones en los últimos años. Es decir, Lim todavía no ha informado de nada a su presidente en el Valencia CF, Anil Murthy y con ello Teo Swee Wei y Sean Beai no saben nada. La única duda que existe en el club, en el día a día, es si Joey Lim sabe alguna cosa que Anil no conoce al tener una relación directa con el Príncipe y al ser la última persona que ha mandado Peter Lim a Valencia. Hay quien no descarta que Joey sí conozca todo lo que se está cocinando en Singapur-Johor y no haya informado a nadie, porque será la única persona que permanecerá en el club con la llegada del Príncipe.
El Príncipe le dice a su gente que está cerca de cerrar el acuerdo pero todavía no está y Lim ha dejado en fuera de juego total a Murthy
Lo llamativo es que diez días después de que el Príncipe de Johor subiera las stories anunciando que estaba cerca de asumir la gestión del Valencia CF, la persona de máxima confianza en valencia los últimos cuatro años, Anil Murthy, siga intentando desmentir la información e incluso le ha hecho saber a su asesor deportivo, Miguel Ángel Corona que tiene que seguir trabajando para configurar la plantilla de la próxima temporada con jugadores a coste cero o prácticamente sin coste para la entidad. Algo que Corona no se cree porque sabe por otras fuentes que el Príncipe de Johor está moviéndose en el entorno fútbol, para armar una estructura nueva el el club y que vienen cambios.
Es decir, el club necesita movimiento urgente porque tanto si sigue Corona y Murthy como si finalmente se cierra el cambio de gestión a manos de Tunku Ismail hay operaciones que deben ponerse ya en marcha, porque los jugadores que quedan libres ya empiezan a escasear y el club no tendrá grandes recursos económicos para poder firmar. Además, los futbolistas de la plantilla también quieren saber cuál va a ser el proyecto que habrá y algunos están pendientes de iniciar negociaciones para renovar sus contratos o buscar un equipo en verano.
Otra vez más, el Valencia CF se encuentra en una situación de indefinición donde los que ocupan sus cargos, no tienen la potestad para tomar decisiones y están atados de pies y manos a la espera de que Lim decida en Singapur. Lo llamativo es que Lim, ha dejado fuera de juego absolutamente al tipo que más le ha defendido en los últimos años, Anil Kumar Murthy.