El Príncipe de Johor tiene claro que no va a demorar mucho más su negociación con el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim para comprarle un porcentaje de sus acciones en la sociedad valencianista. El johorí, según fuentes cercanas al mismo, ha afirmado en las últimas horas dentro de su estrecho círculo en el Johor Tigers, que las conversaciones que está manteniendo con Lim deben llegar a su entente final en los próximos días y a partir de ahí lanzarán al público el acuerdo o dará por acabada la negociación.
El compañero de esta casa, Salva Gomis, informaba este miércoles de la reunión clave que se debe producir en las próximas horas en Singapur entre Lim y Tunku Ismail para zanjar definitivamente el acuerdo que le de al Príncipe de Johor las llaves de la gestión del club valencianista.
Estas mismas fuentes anteriormente mencionadas aseguran a este diario que Ismail tiene preparado el proyecto y la cantidad que quiere invertir en el club para poder gestionar un equipo competitivo ya desde el primer año. Ahora bien, quiere tener el control lo antes posible para ponerse a trabajar y para viajar a Valencia y cerrar varias incorporaciones, principalmente a nivel de estructura deportiva, donde el primera candidato es Ramón Planes, el actual director deportivo del FC Barcelona y contar con la figura de varios ex jugadores como ayuda para desarrollar el proyecto a nivel social y de imagen.
El Príncipe quiere cerrar el acuerdo o romper la negociación pero será el quien informe del resultado final
El programa ‘Tribuna Deportiva’ desveló el pasado miércoles, que el director técnico del Johor Tigers, Martín Prest, persona de máxima confianza de Tunku, no se ve preparado para ponerse a los mandos de la dirección deportiva desde el primer día y por eso la intención, aconsejados por Jorge Mendes es la de contar con un director deportivo que conozca en profundidad el fútbol español, ahí el elegido es Planes si este acepta la oferta que tiene hace semanas encima de la mesa.
Todo eso, ahora mismo, es papel mojado porque el Príncipe de momento no tiene nada firmado y para tanto no puede ejecutar nada, pero como él mismo ha asegurado públicamente en su twitter, si alcanza un acuerdo lo comunicará rápido a los aficionados valencianistas.
De momento, todo esto son meras intenciones que el Príncipe le traslada a sus personas de confianza en el club de Johor, pero también es cierto que el presidente del Valencia CF, Anil Murthy sigue asegurando en Valencia que todo eso es fábula y que el sultán no se convertirá en gestor del club, porque a él Lim no le ha informado de nada que no sea seguir preparando el proyecto de la próxima temporada.
En los próximos días debe haber movimientos en tierras asiáticas y los valencianistas conocerá de primera mano por el Príncipe cual es el desenlace final de este culebrón en el que se ha convertido su posible llegada al Valencia CF.