Anil Kumar Murthy es el presidente que Peter Lim eligió para el Valencia CF en su condición de máximo accionista y ejerciendo su derecho para colocar al frente de la entidad a personas de su estrecha confianza. Primero eligió a Lay Hoon que tras tres años en el cargo fue fulminada por Lim y sustituida por Anil Kumar, y ahora al ex diplomático le ocurrirá lo mismo en su cargo y está previsto que en las próximas semanas deje de ser el presidente del Valencia CF.
A principios de febrero Murthy viajó a Singapur según afirmó él mismo a personas de confianza por un tema personal que nada tenía que ver con el Valencia CF. Sin embargo, conforme pasaron los días y avanzó la cuarentena obligatoria de 14 días que el asiático tuvo que hacer en un hotel hasta poder entrar al país se aseguró que ese viaje tenía como motivo una reunión con el máximo accionista, Peter Lim, para tomar decisiones importantes de cara a no dejar caer la ATE y reiniciar la obra para finalizar la obra del nuevo Estadio de Mestalla. Se aseguró, desde el entorno cercano a Anil Kumar, que sería Lim quien avalaría a título personal el préstamo para la finalización del estadio
Sin embargo, según ha podido saber este periódico Anil Kumar Murthy, viajó a Singapur en febrero sabiendo que su periplo en el club de Mestalla estaba llegando a su final y para llevar a su familia hasta su país. Murthy no viajó para recibir órdenes sobre el nuevo estadio ni para preparar el nuevo proyecto porque ese está por definir y nadie sabe todavía quien lo dirigirá, seguramente ni el propio Peter Lim, si no para llevar a su familia e ir preparando el regreso a Singapur.
Murthy viajó a Singapur a llevar a su familia y sabedor de que su periplo en Valencia está llegando a su final
Precisamente dos días después del regreso de Murthy a Valencia, saltó la noticia que desveló este Golsmedia, el Príncipe de Johor había informado a través de sus redes sociales, concretamente su Instagram de su intención de aterrizar en el Valencia CF y de comenzar un nuevo proyecto al frente de la gestión del club de Mestalla. Tunku Ismail, dio casi por hecho su llegada el próximo mes de Junio y ahora parece que la negociación con Peter Lim no estaba tan avanzada com se pudo entender de sus primeros mensajes en redes.
Sea cual sea el proyecto que venga en el Valencia CF y sea quien sea el máximo accionista del club de Mestalla, lo que parece evidente es que Peter Lim ha tomado la decisión de que Murthy no seguirá en el club ni en la ciudad. Por eso, según ha podido saber este periódico, Anil ya ha iniciado todos los trámites para ir preparando su salida del club. De hecho, su familia ya no han vuelto con él de Singapur y sus hijos han sido dados de baja en varias actividades que realizaban diariamente con el argumento de que no van a volver.
Anil aterrizó en Valencia CF en septiembre de 2016 con la excusa de que hacía falta algún asiático de confianza de Lim que hablara castellano para acercarse a los aficionados y a la ciudad. Su primera función fue la director de comunicación y relación con los aficionados, pero aquello fue una excusa para hacerse cargo de la presidencia sólo nueve meses después. Ahora, casi cinco años después tendrá que apartarse del club habiéndose enfrentado a todos los colectivos valencianistas y dejando como imagen su última visita al Palau de la Generalitat Valenciana y su posterior comunicado arremetiendo contra el Gobierno por su gestión con el COVID-19. Anil, está agotado como representante de Lim y ya no es considerado como interlocutor válido por casi nadie. Haga lo que haga Lim con el Valencia CF y sus acciones, Anil Kumar pronto pasará a ser un mal recuerdo para el valencianismo.