El culebrón que abrió el Príncipe de Johor el pasado uno de marzo a través de su cuenta oficial de Instagram, en la que tiene más de tres millones de seguidores, y en la que afirmó su interés de desembarcar en el Valencia CF, tiene pinta de que va perdiendo fuelle con el paso de los días y que la negociación que ha mantenido él o su padre con Peter Lim para comprarle una parte de sus acciones al singapurense se ha enfriado mucho.
Los primeros días tras aquel anuncio del propio Tunku Ismail fueron de locura porque pronto subió unas fotos de una reunión telemática con el presidente de la Liga española, Javier Tebas, que dispararon los rumores de su aterrizaje e incluso se afirmó desde la Cadena Cope que ya tenía un acuerdo para comprar el 25-30% de las acciones de Peter Lim y que por eso se había reunido con Tebas, para conocer a fondo el FPF de la Liga española. Tras eso fue colocando varios post en los que hablaba de la necesidad de colocar a gente de fútbol, de respetar al aficionado e incluso otra reunión con gente de fútbol como Robert Pires.
El Príncipe ha perdido fuerza en sus intenciones y ahora habla de una reunión para entrar en el accionariado del United
Sin embargo, el mismo frenó todo con varios tuits en los que dejó claro que el tema no estaba cerrado y que si un día se cerraba los primeros en saberlo serían los aficionados del Valencia CF. A partir de ahí, todo se ha enfriado y de hecho este jueves el príncipe abrió una ronda de preguntas para sus seguidores en su Instagram y ya ahí dejó claro quue la negociación para entrar a formar parte del accionariado se había parado por algunos problemas y que debía estudiarlo. Además, habló muy bien de Lim, defendiendo que salvó al Valencia CF de la quiebra y además sorpresivamente dijo que también está pendiente de que una reunión con los acccionistas mayoritarios del Manchester United para comprar una pequeña parte de las acciones del equipo inglés.
Este extremo lo reafirmó este viernes el johorí en una rueda de prensa en la que dijo literalmente que está intentando concertar una entrevista para entrar en el accionariado del United. «El Manchester United es un club que tardará décadas en bajar su valor comercial. En términos de sostenibilidad, son excelentes. Por eso intentaré celebrar una reunión». Es decir, parece que el proyecto del Valencia CF del que apenas quiso comentar nada en esa rueda de prensa más allá de reconocer que es un club con pros y contras para entrar en él, hace pensar que el miembro de la realeza de Johor no tenía nada avanzado con Lim y que su intención, como le ha hecho saber a su gente de confianza en su club es la de aterrizar en un club europeo pero no se cierra la puerta al Valencia CF ni tampoco a la de otras alternativas.