El Valencia CF tiene que presentar antes del 15 de mayo la documentación necesaria para que las instituciones, Generalitat y Ayuntamiento, no le anulen la ATE tan beneficiosa que le aprobaron en 2015 y por la que el club de Mestalla tiene una edificabilidad importante y mucho mayor que la primera que fue aprobada para poder vender la parcela del actual estadio de Mestalla.
Los continuos avisos de los políticos han caído en saco roto porque desde Meriton han hecho oídos sordos a todo y han ignorado todos los plazos, de hecho el próximo mes de mayo debería estar finalizado el nuevo estadio de Mestalla en la Avenida de las Cortés Valencianas y el polideportivo de Benicalap. Ninguno de esos dos hitos se podrán cumplir y desde las administraciones lo que han venido exigiendole al club es que al menos dieran pasos adelante como pedir la licencia de obra e ir buscando la manera de finalizar la obra. Desde el club siempre han solicitado una prórroga de la ATE pero sin querer entregar ninguna garantía de nada, ni ningún plan de actuación para mostrar interés real de finalizar el estadio.
Este enfrentamiento que desde Meriton, máximo accionista del club, se ha entendido como un ataque de los políticos hacia Peter Lim, tuvo su punto álgido hace varias semanas cuando Anil Kumar Murthy, en representación de Lim se plantó ante el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para exigirle una prórroga de la ATE si ni un sólo documento ni garantía. Ahora, desde las instituciones esperan movimientos en el club y son sabedores de que hay varios escenarios como la posible venta de las acciones de Lim o la venta de la parcela, que desde el club se comenta podría estar cerca con personas del proyecto caído de ADU Mediterráneo pero ahora con el sustento económico de un fondo de inversión para llevar a cabo la operación.
Mientras todo eso se decide, desde el club llevan unos plazos claros y saben que en 2023 será imposible estar jugando en el nuevo estadio y por eso, desde hace meses preparan algunas acciones comerciales y de marketing para preparar el centenario del actual estadio de Mestalla. El actual campo valenista es el más antiguo de la primera división del fútbol español y en 2023 cumplirá 100 años y desde el club quieren celebrarlo.
De hecho, y según ha podido confirmar este periódico, el Valencia CF registró ante la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) el pasado16 de noviembre un logo que conmemora el centenario del estadio de Mestalla. Ese logo tras pasar los controles y no recibir ninguna oposición está previsto que sea aprobado el próximo 7 de abril que es la fecha que finaliza el proceso. Ese logo ha sido registrado con el nombre: ‘CAMP DE MESTALLA 1923 / 2023‘ y por tanto es evidente que en el club se trabaja con la seguridad de que al menos habrá que aguantar varios años más en Mestalla y sobre todo que tienen claro que no se cumplirá la ATE ni de lejos porque ese 2023 debería ser un año en el que el viejo estadio ya no existiera porque se ha empezado a construir el residencial que ahí se aprobó en esa ATE que ahora está en el aire.