Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
De Torino a Mestalla solicita que se investigue la venta a Lim

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

De Torino a Mestalla solicita que se investigue la venta a Lim

La plataforma de ‘Torino a Mestalla’ que lidera el catedrático Juan Martín Queralt, ha dado un paso adelante en los últimos por iniciativa propia del abogado que se ha tomado como algo personal el tema y en las últimas horas, además de reunirse con el presidente del gobierno valenciano, Ximo Puig, ha acordado en una reunión interna del colectivo actuar en contra de la gestión de Peter Lim para intentar forzar su salida del club.

Martín Queralt se reunió el pasado martes con el presidente de la Generalitat para exponerle su plan definitivo y hacerle ver que ya no pueden dejar pasar más tiempo y que también es un tema que atañe a los políticos por la magnitud del Valencia CF en la sociedad valenciana y a la vez por la magnitud del problema que ha generado la gestión del singapurense Peter Lim, que ha demostrado su total desconexión y falta de tacto con la ciudad y por supuesto con sus gobernantes.

La intención de ‘Torino a Mestalla’ como ya dijeron en sus inicios es plantear una investigación sobre la venta de las acciones por parte de la Fundación VCF a Meriton Holdings, propiedad de Petrer Lim, en 2014. Por ello, en los próximos días, la plataforma hará llegar a la consellería de Justicia un requerimiento para que ponga la lupa sobre aquella operación firmada a finales de 2014. La solicitud se basará en que sea examinado por parte del protectorado de Fundaciones el contrato de compra venta y se analice si realmente se han cumplido los acuerdos alcanzados y si alguno de los argumentos principales de la oferta de Lim a la Fundación fueron únicamente un reclamo para comprar pero posgteriormente no se han cumplido esas promesas que hicieron que la Fundación VCF y sus patronos dieran luz verde a la oferta de Peter Lim. El protectorado de Fundaciones debe velar por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados y eso es lo que solicitará la plataforma.

Ese escenario, que hasta el momento nadie lo había abierto al entenderse que es casi imposible que pueda prosperar es el camino elegido por la plataforma que lidera Juan Martín Queralt, que en las últimas semanas ha visto como la abandonaban un buen número  de colectivos, para intentar forzar la salida de Lim del Valencia CF. De hecho, este requerimiento inicial pueda terminar en una querella en los juzgados si realmente hay materia para hacerlo. Fuentes de la plataforma aseguran que están convencidos de que hay material para demostrar que Lim utilizó argumentos para comprar que posteriormente no ha cumplido.

LIm acumula problemas sociales, económicos y ahora jurídicos y tiene a las instituciones en contra. Se ha quedado sin margen y debe acabar el estadio o tendrá problemas difíciles de solventar

Además del tema de la venta de acciones en 2014, hay otro tema mucho más actual que es la finalización del plazo de la ATE que fue aprobada en 2015 a favor del club por parte de las instituciones. La inacción de Meriton ante este tema y sobre todo la desfachatez con la que se ha tratado el asunto por parte del representante de Lim en la ciudad, han sido gota que ha colmado el vaso de la paciencia de las instituciones. De ‘Torino a Mestalla’ también ha advertido a Generalitat y Ayuntamiento que están vigilantes ante cualquier movimiento que suponga una prórroga o modificación de la ATE y que pueda dar aire a un máximo accionista que ha acumulado desinterés y mentiras a partes iguales con la finalización del nuevo estadio de Mestalla.

En las instituciones no dan crédito con la manera de proceder de los asiáticos ni entienden porque no han escuchado ninguno de los proyectos que les han llegado en los últimos meses, algunos de ellos derivados directamente desde las instituciones porque eran interesantes para todos y que en el club ignorado. El lunes en el programa ‘Tribuna Deportiva’ la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, fue tajante sobre todo el tema y afirmó que «no era serio» que a falta de seis semanas para agotar los plazos, desde el club filtraran que ahora querían modificar la ATE y que no ampliarán los tiempos sin ninguna garantía, además de afirmar que ve muy difícil que cambien las cosas en las próximas semanas.

En este asunto, la plataforma no es la única que ha advertido de manera oficial a las instituciones de que no pueden ampliar la ATE porque ello les supondrá un problema legal, si no que hay otros colectivos que han advertido de que acudirán a los tribunales si amplían los plazos a Meriton, ya que se entiende que este es un problema del máximo accionista que se ha escudado en el club para no llevar a cabo sus compromisos. Es decir, Peter Lim tiene que actuar porque no tiene más remedio y se le acumulan los problemas.

Es posible que a 14.000 kilómetros de Valencia, Lim no sea consciente de la situación social que tiene generada en contra en la ciudad, pero lo que ahora no podrá obviar van a ser los problemas jurídicos que le van a ir ocasionando sus negligentes actuaciones como máximo accionista del Valencia CF. Por mucho, que su representante en la ciudad, Anil Kumar, le haga creer que lo tiene todo bajo control, la realidad es bien diferente y ahora sí, se atisba un argumento sólido al que agarrarse para que Peter Lim termine haciendo las maletas ya que sus problemas sociales ahora tienen un nuevo compañero de viaje que son los problemas que va a ir acumulando en los juzgados.