Diakhaby explica el supuesto insulto racista de Cádiz

El jugador del Valencia CF Mouctar Diakhaby ha publicado un video en sus redes sociales donde expone lo que sucedió en el último partido Cádiz CF – Valencia CF de La Liga. Entonces la plantilla del Valencia CF decidió retirarse del terreno de juego en el transcurso de la primera parte después que uno de los jugadores, el francés Diakhaby, recibiese presuntamente un insulto de carácter racista por parte de Cala, jugador del equipo local. Aquí puedes leer también el artículo de Héctor Gómez sobre este asunto.

Diakhaby: “En Cádiz hay un jugador que me insulta y las palabras son: negro de mierda, es intolerable”

Tras dos días el futbolista del Valencia CF ha querido expresarse tras lo acontecido. Sobre lo que pasó tras el abandono de los jugadores del Valencia del terreno de juego, Diakhaby explica lo siguiente: “Un jugador de ellos pidió a nosotros que si Cala se excusaba si volvíamos al campo, y nosotros le dijimos que no, que las cosas no son así“. Y ha añadido: “Yo ahora me siento bien pero me ha dolido mucho… espero que LaLiga haga cosas, soluciones, para que todo se aclare“.

A continuación el mensaje de Diakhaby:

Tras este vídeo Cala ha ofrecido su rueda de prensa donde niega que él realizase ese insulto sobre Diakhaby y ha anunciado que emprenderá acciones legales para defender su imagen. Por su parte el Valencia CF ha publicado un nuevo comunicado de apoyo a su futbolista.