Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Gracia sale barato o renueva dos años más

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
Gracia dirige un entrenamiento el último mes / Foto: Valencia CF

Gracia sale barato o renueva dos años más

Gracia dirige un entrenamiento el último mes / Foto: Valencia CF

El entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, es motivo de debate entre el valencianismo desde hace muchos meses por los pobres números que ha cosechado el equipo en las 30 jornadas disputadas en las que apenas ha logrado 34 puntos y se encuentra clasificado el decimotercero de la tabla.

El navarro fichó en el club de Mestalla el pasado mes de julio y lo hizo con muchísima ilusión por emprender el que era su reto más importante en los banquillos tras pasar por Villarreal B, Osasuna, Málaga, Rubin Kazan y Watford en la Premier. Su llegada, que se dijo siempre desde el club que fue una elección del secretario técnico, Miguel Ángel Corona, tras no poder poner Lim a su primera opción Tiago Mendes y que tanto Blanc como Jardim descartaran entrenar al Valencia CF en las circunstancias que venían.

Gracia tardó poco en girarse contra la propiedad al entender que le habían engañado, sólo seis semanas después de firmar al llegar al inicio de la Liga sin un solo fichaje pese a que para entonces ya se había dado salida a Garay, Ferran, Parejo, Coquelin y Rodrigo Moreno. Gracia reventó en la rueda de prensa previa al primer partido liguero y posteriormente no soportó la situación cuando se cerró el mercado de fichajes el cinco de octubre sin una sola incorporación a su plantilla.

Un miembro de su agencia de representación sostiene que sí ha hablado con Lim y que no tenía que pagar para irse en octubre

Tras eso se plantó en Mestalla y se reunió con el presidente, Anil Kumar Murthy y con el secretario técnico, Miguel Ángel Corona. En esa reunión el técnico planteó la opción de romper el contrato y el club se negó. Los valencianistas no quisieron que el técnico se marchara apenas dos meses después de llegar y le instaron a asumir la penalización que supondría marcharse del club a lo que el navarro se negó y por eso siguió entrenando al club de blanquinegro o porque el club se negó a pagarle el año de contrato. Sin embargo, hace unas semanas en sala de prensa Gracia desmintió que no se marchara del club por no pagar la penalización. Aquello quedó un poco en el olvido pero este domingo un miembro de la agencia de representación del técnico, que no su agente, Javier Cordón, aseguró en una entrevista en ‘Las Provincias’ que Gracia no tenía que pagar y que únicamente fue al club a hacerle saber que había perdido la ilusión por seguir.

En este entrevista, Cordón, también asegura que Peter Lim si ha hablado con Gracia pese a que públicamente el técnico ha dicho en varias ocasiones que nunca ha hablado con el máximo accionista. Es decir, contradice totalmente al entrenador en su argumento de que el máximo accionista no ha mostrado ningún interés en hablar con el técnico de su club.

Tras el empate ante la Real Sociedad de este domingo, el Valencia CF se ha quedado ocho puntos por encima del descenso y a falta de ocho jornadas únicamente aspira a no meterse en problemas con el descenso. Una vez finalice la Liga, se abrirá un periodo de diez días donde el club y el técnico deben sentarse a valorar si les interesa ejecutar los dos años extra de contrato que tendría el navarro, no uno como se había dicho durante todo el curso, como informó el periodista Cayetano Ros, en ‘Tribuna Deportiva’ y lo lógico es que el club ejecute una cláusula para rescindir el contrato pagando una cantidad muy pequeña.