Javi Gracia, en rueda de prensa. Foto: Valencia CF.

Javi Gracia: "No he hablado con el propietario"

Javi Gracia, en rueda de prensa. Foto: Valencia CF.

El Valencia CF necesita ganar para acercarse a esos 40 puntos que ya supondrían la salvación virtual tras una temporada muy irregular, y donde las posiciones europeas siempre han estado muy lejanas. El Real Betis Balompié es el rival de este domingo, pero había más cuestiones que el propio partido que debía responder el entrenador Javi Gracia. Aquí lo más destacado de la rueda de prensa del míster previa al partido:

“Gonzalo Guedes siempre ha mostrado una gran actitud, estoy muy contento con su trabajo”

Sobre las palabras de su representante sobre su reunión con Peter Lim en una entrevista en Las Provincias: “Hubo una reunión en la que Javi se estuvo planteando renunciar a algo que le había hecho tanta ilusión”: 

“Mi relación con el propietario es que yo no he hablado con él, no he tenido ningún tipo de contacto con él”

¿Cómo motivar a unos jugadores que tienen tan lejos llegar a posiciones europeas?

“Cuando va avanzando la temporada va existiendo ese desgaste de la competición, y se va acercando el final y cada punto es más importante, y el profesional no necesita que nadie le recuerde lo importante que son los puntos. Lo hacemos, aunque ello lo saben. También hay objetivos individuales, hacer goles, ser convocados por sus selecciones, muchas motivaciones para que esa suma de objetivos individuales repercuta en el equipo”.

gonzalo guedes
Gonzalo Guedes, jugador del Valencia CF. Foto: Valencia CF.

El rendimiento irregular de Guedes: 

“Uno nunca termina de saber por qué ciertas cosas, pero los jugadores como cualquier persona pasa por momentos peores o mejores. Gonzalo siempre ha sido un jugador que siempre ha mostrado una buena actitud por ayudar al equipo, en algún momento habrá estado menos acertado, y en los últimos minutos está aportado mucho en ataque, y haciendo un gran trabajo defensivo. Estoy muy contento con su trabajo”.

“No sé qué depende para que Kangin y el club se pongan de acuerdo… hay un gran jugador en formación y no le hacemos un gran favor poniéndole en posiciones de urgencia”

El futuro de Kang-in Lee:

“No sé que depende para que el jugador y el club se pongan de acuerdo. Yo tengo una buena relación con el jugador e intento que esté lo mejor preparado. Hay un gran jugador en formación, no hacemos un gran favor poniéndole en posiciones de urgencia para ver el gran jugador que es, me gustaría que siguiese mucho tiempo en el Valencia CF”.

Próximo rival: Real Betis Balompié

“Es un gran equipo, su posición en la tabla ya indica su temporada que está haciendo. Tiene una victoria más solo que nosotros, pero no tantos empates. En ese equilibrio de goles ha encontrado las opciones de estar donde está, mucho más equilibrado, y nosotros vamos con la esperanza de ganar”.