El Valencia CF con su presidente, Anil Kumar Murthy, y su asesor en materia deportiva, Miguel Ángel Corona, ha propuesto al máximo accionista del club, Peter Lim, que destituya al navarro Javi Gracia como entrenador del equipo a falta de cuatro jornadas para la finalización de la Liga.
El argumento es que tras la derrota del equipo valencianista ante le Barcelona este domingo el equipo necesita un impulso final para lograr los 3 puntos que necesita para salvarse en primera división. Es llamativo que esta decisión llegue ahora, a falta de cuatro jornadas, cuando Lim se ha negado durante toda la segunda vuelta a destituir al técnico por no querer pagar un finiquito de casi 3 millones de euros, cuando a final de la Liga puede romper el contrato por 500.000 euros.
En enero Murthy tuvo acordado el fichaje de Míchel González para el banquillo valencianista pero Lim no accedió a la destitución y pertinente finiquito de Gracia. Por eso, ahora es llamativo que faltando 12 puntos y necesitando únicamente tres para salvarse el club piense en echar al entrenador y pagar lo que no ha querido durante todo el año. La decisión, como siempre, es de Peter Lim.