La temporada 20/21 no para de sorprender en el entorno valencianista. El conjunto de Mestalla cayó ayer por 2 a 3 frente al FC Barcelona, lleva tres de los últimos dieciocho puntos y está a seis puntos del descenso con doce por jugarse. Esta situación a animado a Meriton para cesar a Javi Gracia de manera inmediata.
La noticia saltaba en la mañana de hoy. Tal y como contaba nuestro compañero Héctor Gómez, la cúpula del Valencia CF en Valencia le había trasladado a Peter Lim, el máximo accionista del Valencia CF, la necesidad de cesar a Javi Gracia. Esta vez, a cuatro jornadas del final de la temporada, el magnate singapurense ha accedido a dar el OK al despido del técnico navarro.
Voro se hará cargo del equipo hasta final de temporada
El club acaba de hacerlo oficial con el siguiente comunicado: «El Valencia CF ha comunicado este lunes a Javi Gracia su destitución como entrenador del primer equipo. El Club quiere agradecerle públicamente su trabajo y dedicación durante estos meses al frente del banquillo y le desea los mejores éxitos de cara al futuro. Salvador González ‘Voro’ pasará a dirigir el primer equipo de modo provisional.»

Los números no engañan
La temporada de Javi Gracia al frente del Valencia CF ha sido paupérrima por diferentes motivos. Es el cuarto técnico con peor ratio de victorias habiendo dirigido más de quince partidos, dato de Ciberchenet. Además, se ha convertido en el octavo entrenador que despide Meriton en siete años de gestión.