El central de Cádiz, Juan Cala, fue protagonista de un incidente de posible racismo hace unas semanas en un partido de Liga contra el Valencia, porque Diakhaby, central francés del club de Mestalla, lo acusó de llamarle «negro de mierda» en un lance del partido. Ese insulto no ha podido ser demostrado por el jugador valencianista, porque ninguno de sus compañeros lo escucharon y porque ninguna cámara, ni micrófono captó con nitidez ese insulto. De hecho, el informe, que no es público que aseguró tener la Liga afirmaba que sólo se le había podido leer en los labios al cadista «mierda».
El juez instructor del caso en el comité de competición, pidió la semana pasada el cierre del expediente abierto para esclarecer el caso al entender que no existían pruebas solventes que demostraran el insulto. Tras esa petición del juez de competición, ha aparecido el central del Cádiz para dar su opinión en una entrevista en ‘El Mundo’ y además, ha cargado duramente contra el presidente del Valencia CF, Anil Kumar Murthy, al que acusa de tapar su gestión con el caso Diakhaby. «Diakhaby es una marioneta en manos del presidente del Valencia CF, que quiere cubrir la mala gestión con algo que no ha pasado y le utiliza de escudo. Le interesa formar el lío».
El jugador además, asegura que no le han llamado para pedirle perdón tras haber presentado un escrito en la Federación solicitando su sanción y que es triste que se le acusara de algo grave sin pruebas.