Una de las mayores perlas de la cantera del Valencia CF acaba de marcharse. Meriton prometía que el proyecto del conjunto de Mestalla se basa en la cantera. Eso mismo dijo ha dicho Anil Murthy en reiteradas ocasiones como motivo por el cual no fichaban jugadores. Pues bien, nada más lejos de la realidad. Fabio Blanco ya es jugador del Eintracht de Franckfurt, club que seguía al jugador de cerca, como ya adelantó nuestro compañero Salva Gomis.
Muchos eran los clubes que andaban detrás del hasta ahora jugador de la Academia VCF, entre ellos el FC Barcelona, quien suspiraba por sus servicios hasta hace pocos días. Sin embargo, el almeriense ha preferido aceptar la oferta del equipo alemán puesto que le han prometido que tendrá ficha en el primer equipo, algo que no le daba el Barça, quien le quería para reforzar el filial.
El Eintracht de Frankfurt le ha prometido a Fabio Blanco tener ficha del primer equipo
Y es que Fabio Blanco ni siquiera ha formado parte esta temporada del Mestalla de Segunda B, sino que lo ha hecho en el Juvenil A de Miguel Ángel Angulo. Se habla de que el caso era parecido al de Ferran Torres, quien ante las tentaciones de Real Madrid y Barcelona pidió formar parte del primer equipo del Valencia sin pasar por el filial.
No obstante, en esta ocasión el club de Mestalla no le ha dado a Fabio Blanco ficha del primer equipo y este ha preferido buscar una nueva aventura en la Bundesliga, más aún si cabe después de que el Mestalla haya descendido a Tercera División RFEF.
Die Eintracht sichert sich die Dienste eines der größten Talente des spanischen Fußballs: @fabiioblanco_ wechselt zur neuen Saison vom traditionsreichen @valenciacf an den Main und erhält einen Vertrag bis zum 30. Juni 2023 mit einer Verlängerungsoption 🤝✍️#SGE
— Eintracht Frankfurt (@Eintracht) May 17, 2021
Así las cosas, el delantero de 17 años se marcha gratis al Eintracht de Frankfurt al decidir no renovar su contrato con el Valencia CF y seguirá así los pasos del Ferran Torres, al que muchos le comparan, quien también prefirió firmar por el Manchester City antes que renovar con las pretensiones que le ofrecía el club de la ciudad del Túria. Una buena muestra de su potencial son los equipos que han intentado ficharle: Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad, Milan, Inter y PSV. Al final, ha elegido el Eintracht.