El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, le ha prometido a su nuevo entrenador, José Bordalás, a través de su presidente, Anil Kumar Murthy, que tendrá fichajes y que tendrá refuerzos en varias posiciones del campo donde el alicantino tiene claro que hay que reforzarse de manera importante y sólo fichar.
Bordalás tiene el compromiso de que llegarán al menos tres futbolistas y que habrá fichaje importante en el centro del campo con pago de traspaso. De hecho, la promesa que le ha hecho el club es que intentará el fichaje del uruguayo Mauro Arambarri, como desveló el propio presidente del Getafe, Ángel Torres, pese a que el entrenador en sus entrevistas ha afirmado que esa llamada no ha sido para opedirl e que se venga al Valencia CF y sí para despedirse.
Torres sabía lo que hacia cuando dijo que Bordalás quería llevarse a Arambarri al Valencia CF, porque lo que provocó con esas declaraciones es que los clubes que están interesados en el uruguayo sepan que habrá puja por el jugador. El Valencia CF le ha prometido que lo intentará pero sabe que a día de hoy sin ventas importantes es inviable acceder al futbolista del Getafe porque es un jugador cotizado que en ningún caso saldrá de Getafe por menos de 15-18 millones de euros.
El entrenador ha hablado con el jugador del Getafe y sabe que no es una opción sencilla pero de momento no se resiste a darlo por perdido pese a que sabe él y saben desde el club que será muy complicado llegar a esa operación en el contexto económico que tiene el club en estos momentos.
En esa posición de mediocentro defensivo, aparece una opción que el club valora de manera muy seria y que al propio entrenador el gusta mucho que es la del tinerfeño, Omar Mascarell. Como informó el pasado 19 de mayo el programa ‘Tribuna Deportiva’ el nombre está en la mesa desde hace meses porque el club se interesó por el futbolista el pasado mes de enero, cuando terminó trayendo a Oliva pero en aquel momento el futbolista no quiso abandonar el Schalke 04 siendo capitán y con el equipo camino de la segunda división, que es donde ha terminado.
Bordalás tiene el compromiso del club de que intentarán la operación Arambarri pero saben que es casi imposible y valoran muy seriamente a Mascarell al que quiso en el Getafe
El futbolista de 28 años va a salir del Schalke y el Valencia CF sabe perfectamente las condiciones para que aterrice en Mestalla pero debe moverse con inteligencia y premura porque es un futbolista codiciado en este mercado con poco dinero, porque el español puede salir gratis de Alemania pese a que le queda un año de contrato con el Schalke. El Valencia CF ya sabe que podría tener al futbolista sin pagar traspaso, que es una información que ya conoce el club valencianista y que valora porque se trata de un futbolista que le agrada a Bordalás que ya intentó ficharlo en el Getafe.
El Valencia CF necesita reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada porque este curso el equipo sufrió mucho en esa posición donde únicamente contó con Racic y Soler, sumando durante el año a esa posición a Wass que no termina de rendir ahí y contado con Oliva desde enero que nunca llego a entrar en dinámica. Bordalás no descarta echar a Soler a la banda derecha para aprovechar su trabajo y llegada, en ese caso haría falta fichar a varios jugadores en el centro.
Mascarell es una oportunidad de mercado para el Valencia CF teniendo en cuenta que estaría firmando a un jugador con experiencia y con personalidad que es lo que busca Bordalás. El alicantino valora muy bien al futbolista y en las próximas semanas debe haber movimientos desde Mestalla sobre el jugador si no quieren perder la oportunidad que ahora tienen en la mesa. El jugador estaría encantado de jugar en Mestalla y está a la espera, pero si los valencianistas deciden esperar para intentar la operación Arambarri, es posible que pierdan la opción del tinerfeño.
