Wass debe decidir entre Sporting o Copenhague

El futbolista danés del Valencia CF, Daniel Wass le comunicó al club de Mestalla hace unas semanas su intención de hacer las maletas y marcharse del club valencianista. Esa es la versión que ha emanado de la entidad y que el propio jugador pareció alimentar en una entrevista que concedió en su país en las semanas previas al inicio de la Eurocopa que está disputando el centrocampista y en la que hoy disputará el segundo partido de su selección ante la poderosa selección de Bélgica.

Sin embargo, la salida de Wass es algo que se lleva cocinando desde hace seis meses cuando el club valoró en el mes de enero escuchar ofertas porque entonces el Copenhague ya hizo un primer acercamiento y entonces el club prefirió no dejar más tocada a una plantilla que en verano habían empobrecido sin límites. Desde el pasado mes de enero, Wass sabe que el Copenhague lo quiere y el Valencia CF ve con buenos ojos sacarse de encima la ficha de algo más de tres millones brutos que cobra el jugador.

El jugador estaba negociando con el Copenhague desde enero pero el guiño al Brondby ha enfriado las cosas y ahora aparece el Sporting de Lisboa

Wass afirmó en aquella entrevista que quiere regresar a Dinamarca pero que no sabía si ya era el momento, aunque sí lo sabe porque así se lo ha hecho saber al club pero aquella entrevista abrió una duda razonable en Dinamarca sobre sus intenciones reales de futuro. El Copenhague estaba convencido de que el jugador quería ir allí pero en la entrevista el jugador lanzó varios guiños al Brondby al ser el club en el que se formó. Eso ha dejado al Copenhague despistado porque entienden que es una manera de presionar al otro club para que haga una oferta.

Según fuentes fiables y conocedoras de la situación, el Copenhague es el único club de Dinamarca que puede pagar un traspaso por Wass y estaría entorno 1,5-2 millones de euros por el jugador. Esa cifra es la misma que hoy publica en Portugal el diario ‘Record’ como la cantidad que el Sporting de Lisboa ha acordado con el Valencia CF para fichar al futbolista a falta de acordar las condiciones con el jugador, un club al que el Valencia CF debe dinero por los traspasos de Piccini y Correia.

El jugador tiene claro que quiere marcharse del Valencia CF y el Sporting de Lisboa jugará Champions el próximo curso. El club de Mestalla el ha tasado en 2 millones de euros y el Copenhague tiene claro que o Wass decide pronto o se retirará de la puja.

Descargar