Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Bordalás quiere arrancar con fichajes

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Bordalás quiere arrancar con fichajes

El nuevo entrenador del Valencia CF, José Bordalás, quiere que el club le demuestre lo que le prometió cuando negociaron su fichaje para dos temporadas más una opcional y que es reforzar una plantilla que ya desde el verano pasado está muy necesitada de jugadores que le den un salto de competitividad.

El alicantino firmó hace más de un mes por los de Mestalla y desde el principio dejó claro que necesitaba reforzar una plantilla muy debilitada para poder tener opciones de que el equipo sea competitivo y pueda estar al menos optando a posiciones de Europa. Sin embargo, el mercado está muy parado por la disputa de la Eurocopa pero principalmente porque no ha habido grandes movimientos en el mercado y por ello los clubes están sin liquidez tras año y medio de bajada de ingresos por la COVID-19.

Bordalás entiende perfectamente la situación financiera de la entidad y no se cierra a la salida de ningún jugador pero sí exige que haya refuerzos y recambios si hay ventas. Por eso, ha pedido al club que para el inicio de la pretemporada, que arrancará en seis día, y teniendo únicamente cinco semanas de preparación antes de debutar el 13, 14 o 15 de agosto ante el Getafe en Mestalla, que acelere algunas negociaciones para tener algún fichaje de los importantes cerrados en estas dos semanas.

El club negocia por varias alternativas sabiendo que hay muchos fichajes por hacer, ya que Bordalás pide lo mismo que se dejó por reforzar el pasado curso. Es innegociable que lleguen un central, un medio, un banda y un delantero pero en función de salidas pueden llegar varios jugadores más todas las líneas del campo. Eso es al menos lo que desea el técnico y lo que cree que es necesario para competir.

En defensa el club trabaja una petición del propio técnico, un jugador que estuvo cerca de fichar el pasado verano para el Getafe pero que finalmente se truncó por el alto precio y que solicitó el agente del jugador. EL paraguayo Omar Alderete es la opción número uno para el técnico pese a que el club maneja otros nombres que ya estaban en cartera y que al técnico le parecen interesantes también, pero siendo el paraguayo la negociación en la que se está poniendo más énfasis a falta del ya conocido ‘Ok’ de Lim.

El técnico cree que hay que tener pronto al central, mediocentro y delantero para que se vean hechos y no palabras

El paraguayo es un jugador que tiene cotización en el mercado y por tanto no es sencillo lograr una cesión a secas por el jugador, que es lo que ha solicitado el Valencia CF, y tampoco será sencillo conseguir que Lim asuma una compra obligada del jugador el próximo verano que es la alternativa que plantean los intermediarios del jugador para poder convencer al Hertha de Berlín. La negociación no está ni mucho menos cerrada y por eso se mantienen vías abiertas con otros centrales como la vía del colombiano de la Sampdoria, y ex valencianista, Jeison Murillo.

Además, otros dos jugadores por los que ha movido ficha el Valencia CF han sido por Aleña y por Braithwaite. El Valencia CF ha llamado a la puerta del club azulgrana para solicitar la cesión del danés y para conocer las opciones del canterano, sobre el que el Valencia CF estaría dispuesto a recibir cedido, renovando un año su vinculación con el Barça o a que llegara a coste cero pero guardando el Barça un porcentaje alto de un futuro traspaso.

De momento el Barcelona pide traspaso por los dos jugadores y no se ha avanzado en ninguna de las dos operaciones pero el Valencia CF se ha posicionado en los dos frentes porque ambos so jugadores que Bordalás cree que le darían un salto de calidad al equipo en dos posiciones donde necesita futbolistas. Aleña llegaría para ayudar al equipo en la creación, donde únicamente cuenta con Soler y es posible que Soler juegue en banda si llegara un jugador de creación y el danés para reforzar una delantera que se ha quedado coja con la salida de Gameiro y que hay que reforzar sí o sí con un delantero que para el nivel Barça se queda corto, pero que Bordalás cree que sería un jugador importante en su Valencia CF. 

La prioridad ahora es tema del central y Bordalás aprieta para que el club cierre pronto ese primera fichaje que además se convierta en un hecho y no tener que arrancar de cara a la opinión pública con la losa de que no le cumplen las promesas y que arranca sin fichajes.