El jugador danés del Valencia CF, Daniel Wass ha completado una buena Eurocopa con la sellección de Dinamarca que vio como los ingleses le privaban en la noche de este miércoles de jugar la finalísima del torneo después de una gran polémica cuando el partido estaba en la prórroga. Wass entró en la segunda parte parra reforzar la banda derecha y disputó más de 50 minutos en ese partido de semis.
Tras esa Eurocopa que llegó a su final para el jugador valencianista este miércoles se abre ahoora un periodo de reflexión del futbolista para decidir su futuro, ya que sus agentes le trasladaron al club a mediados de junio el interés del polivalente jugador de abandonar la entidad valencianista este mismo verano y no agotar el cuarto año de contrato que firmó cuando llegó en el verano de 2018 procedente del Celta de Vigo.
Wass estuvo negociando durante muchos meses con el Copenhague danés para regresar a su país, de hecho el club más poderoso económmicamente de Dinamarca preparó su presupuesto para podder hacer un esfuerzo por el jugador de 2-3 millones de euros, que fue la cantidad que el representante del jugador le hizo saber al club danés que era la cifra por la que podrían llevarse este verano al jugador. La negociación entre ell Copenhague y Wass comenzó en enero y los daneses estaban convencidos de que tenían al jugador convenciddo, pero no ha sido así.
Wass tiene la opción del Marsella pero deben haccer una oferta y volver a Dinamarca se le ha complicado por el tema económico
Las declaraciones del danés al comenzar la concentración con su selección hacienddo saber que quería volver a Dinamarca pero haciéndole un guiño al Brôndby provocaron las dudas y el enfado del Copenhague al interpretar que el jugador estaba intentando jugar a dos bandas, y esas sospechas se confirmaron cuando en prensa aparecieron los intereses de Sporting y Marsella en el jugador. Ahí, el Copenhague decidió dejar al fondo de sus prioridades a Wass y gastar el dinero que habían reservado para la operación con el Valencia CF. De hecho, el Copenhague ha firmado pagando en las últimas semanas al portero del Liverpool Grabara por 3,5 millones y al defensa Khocholava del Shaktar Donetsk por 2,5 millones. Es decir, han invertido lo que tenían y ahora esperan reforzar la posiccion de seis, que es donde contaban con Wass con algún jugador jóven.
Wass tenía la opción principal de Copenhague para regresar a Dinamarca teniendo un salario importante y ahora será complicado porque los daneses ya no le ven como prioridad y porque el Brôndby no puede pagar ni traspaso, ni las fichas que paga su vecino. Ahora, está por ver si el Marsella que es el club más interesado en el jugador termina haciendo una oferta por el jugador. Desde el Valencia CF filtran en las últimas semanas que cuentan con el jugador y que pediran 7-8 millones por su salida. Sin embargo, es complicado pensar que se podrá sacar tal cantidad de dinero por un jugador de 32 años y que sólo tiene un año más de contrato con los de Mestalla.
El futbolista dispondrá ahora de unas semanas de vacaciones para desconectar y decidir su futuro, que como él mismo dijo hace unos días la decisión no será solo suya si no también de su familia, que estaba deseanddo volver a su país.