El Valencia quiere a Luis Rioja del Alavés

El Valencia CF lleva semanas intentando hacer algunas operaciones para mejorar la plantilla que desde la pasada semana entrena el alicantino José Bordalás y tras cerrar la llegada de Alderete para el centro de la defensa desde el cuerpo técnico esperan que se cierren diferentes operaciones a lo largo del verano para reforzar el centro del campo, la delantera y también los extremos.

Una de las posiciones más cojas ahora mismo es la de las bandas, sobre todo la izquierda porque ahí únicamente se cuenta con Cheryshev como jugador específico y el club quiere darle salida en este mercado de verano. Aunque en la derecha el club tiene cosas miradas de momento y con Jason, Wass y Yunus en plantilla no hay tanta urgencia por fichar ahí hasta que no haya salidas.

Sin embargo, en el costado izquierdo el nuevo entrenador, Bordalás si que quiere que se haga una incorporación y el Valencia CF tiene un nombre que encaja al entrenador y que ha sido propuesto por el director deportivo, Miguel Ángel Corona, que es el del jugador andaluz del Alavés, Luis Rioja. El jugador lleva dos temporadas rindiendo a buen nivel en Vitoria y hay luz verde para intentar su contratación.

El Valencia CF ofreció tres millones a través de su representante y el Alavés rechazó la oferta

De hecho, según fuentes solventes consultadas por Golsmedia, el Valencia CF ya ha presentado una primera propuesta a través del agente del jugador al club vitoriano por valor de tres millones de euros y esta oferta ha sido rechazada por el club de Mendizorroza al tratarse de un jugador importante para Calleja y con el que cuentan en esta temporada.

Rioja es un jugador que Corona conoce perfectamente porque lo fichó desde el Marbella de Segunda B para el Almería en segunda y allí dio un gran rendimiento y provocó que el Alavés pagara su cláusula de dos millones en el verano de 2019. Ahora, el club vitoriano lo considera un jugador importante porque este curso ha jugado 35 partidos de Liga, donde ha sido importantísimo con 4 goles y 2 asistencias y Bordalás entiende que le subiría el nivel de la banda izquierda y le ofrecería un rendimiento y trabajo en ese costado que necesita.

La primera intentona no se ha podido cerrar porque el Alavés cree que el jugador vale más dinero y el Valencia CF no puede ofrecerlo hasta el momento. Ahora, falta por ver si conforme avance el mercado y si se consigue dar salida a Cheryshev el club de Mestalla vuelve a ofertar por el extremo izquierdo del Alavés.