Valencia CF y AC Milan han disputado una nueva edición del ‘Trofeu Taronja‘, cita indispensable en cada pretemporada valencianista. Algo más de una semana para el comienzo de LaLiga y el Valencia CF ha disputado el penúltimo partido de pretemporada. José Bordalás probó un once tipo, que tiene muchas papeletas para ser el once en la primera jornada de LaLiga, teniendo en cuenta que hay jugadores lesionados y que Carlos Soler y KangIn están en los Juegos Olímpicos.
El Valencia CF ha jugado una primera parte muy seria, el equipo de Bordalás estaba muy bien plantado y Alderete y Guillamón han sido estandartes en la organización del juego. El AC Milan ha creado peligro sobre la portería del meta georgiano, que ha tenido que emplearse a fondo en un par de ocasiones. Brahim ha llevado todo el peso en el ataque ‘rossoneri’ pero sus compañeros no han aprovechado las asistencias que servia el ex del Madrid.
El partido ha contado con dos ocasiones claras en los primeros cuarenta y cinco minutos. Primero ha sido Samu Castillejo quien ha fallado un uno contra uno contra Mamardashvili después de un gran eslalon de Brahim. La otra ocasión clara del partido la ha tenido Cheryshev, quien se ha quedado solo después de una buena contra del Valencia CF, ha avanzado hacia el área pero su disparo lo ha parado el guardameta del AC Milán de forma fácil.
La segunda parte comenzó con un Valencia CF muy metido en el partido y teniendo dos ocasiones gracias a las subidas de Correia. El lateral portugués recibió y se internó en el área pero el balón se le escapó por la línea de fondo. La segunda jugada fue más clara y gracias a su velocidad consiguió plantarse ante el portero del AC Milan pero su gran disparo fue repelido por el guardameta.
La acción de la noche la protagonizó Mamardashvili con una parada estratosférica a un tiro raso de Brahim desde el punto de penalti. El conjunto italiano realizó nueve cambios antes de la hora de juego pero el Valencia CF aguantó sin cambios para dar minutos y continuidad al once tipo una semana antes del comienzo liguero. Los primeros cambios que introdujo Bordalás fueron Esquerdo y Sobrino por Burlamaqui y Jason.
Faltando menos de diez minutos para el final Gayà recibió una entrada criminal en el tobillo izquierdo de Krunic. La tangana estaba servida y el capitán del Valencia CF tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. El partido finalizó sin goles y la cuadragésimo novena edición del ‘Trofeu Taronja’ se decidió en penaltis.
Manu Vallejo marcó el primer penalti. Giroud igualó el marcador. Maxi Gómez ajustó su penalti y puso el 2 a 1. Calabria marcó y volvió a poner las tablas en la tanda. Guedes engañó al portero y volvió a adelantar al Valencia CF. Krunic mandó su penalti fuera. Esquerdo no falló y puso el 4 a 2. Rebic anotó el cuarto penalti del AC Milan. Guillamón engañó por completo y el Valencia ganó.
FICHA TÉCNICA
Valencia CF:Mamardashvili, Correia, Alderete, Paulista (Diakhaby 86′), Gayà (Jesús Vázquez 86′), Burlamaqui (Esquerdo 69′), Guillamon, Jason (Sobrino 69′), Cheryshev (Vallejo 81′), Maxi Gómez y Guedes.
AC Milán: Maignan (Tatarusanu 46′), Conti (Theo 60′), Tomori (Kalulu 46′), Romagnoli (Gabbia 46′), Ballo Toure (Calabria 60′), Pobega (Di Gesucht 91′), Tonali (Krunic 46′), Castillejo, Brahim (Rebic 60′), Maldini (Saelemaekers 46′), Leao (Giroud 60′).
Goles: 0-0. Ganó el Valencia CF en penaltis.
Estadio: Mestalla.