El Valencia CF tiene claro que quiere al brasileño del Valladolid Marcos André y que es la apuesta fuerte que quiere concederle a su entrenador José Bordalás antes del final del mercado. Golsmedia desveló el pasado viernes el acuerdo alcanzado entre el club de Mestalla y el delantero y ahora la negociación es casi diaria entre los clubes.
Según fuentes conocedoras de la operación, la última oferta presentada por el Valencia en las últimas horas prácticamente alcanza los cinco millones de euros pero todavía no incluye ningún variable a futuro. Esta oferta ya empieza a ser atractiva en cuanto a dinero fijo para el club vallisoletano, pese a que Ronaldo sigue pidiendo algo más. Sin embargo, esas diferencias se pueden terminarpuliendo si el club de Mestalla sube su oferta y utiliza el as de los variables a futuro.
La negociación existe, está bien encaminada y las partes creen que se terminará cerrando porque es una apuesta personal de Bordalás que Lim quiere concederle tras no haberle fichado absolutamente nada este verano y haber autorizado únicamente la llegada como cedido del central Alderete.
Ahora bien, la llegada de Marcos André trae consigo un problema. Pese a lo que se ha dicho, el delantero del Valladolid no tiene el pasaporte español y ocupa plaza de extracomunitario lo que haría que el Valencia CF ahora mismo no pudiera inscribirlo a no ser que consiguiera dar salida da alguno de los tres extracomunitarios que tiene en plantilla, Alderete, Maxi Gómez y Kangin.
Marcos André es la gran apuesta y su condición de extracomunitario cierra muchas puertas para el mediocentro
Peter Lim tiene totalmente decidido que el que tiene que salir del club es Kangin Lee porque no le perdona no haber querido renovar y por eso hace semana tomó la decisión de sacarlo este verano del club. Sin embargo, la situación no es sencilla porque a día de hoy el coreano, que está a la espera de poder volar desde Corea pero que difícilmente llegará para la primera jornada de Liga, no tiene resuelto su futuro y a falta de 21 días para el cierre del mercado está más cerca de agotar su año de contrato con el Valencia CF que de encontrar un equipo que pague algo por él este verano. Esa situación deja al Valencia CF en una situación complicada porque Kangin no cuenta para Bordalás, ni siquiera lo ha llamado, no le permite encontrar una salida económicamente interesante para el club y además le cierra la opción de firmar a un futbolista extracomunitario.
El club lleva todo el verano intentando buscarle una salida pero no encuentra la manera de hacerlo. Se ha ofrecido en varios trueques y ha habido alguna operación cerca del acuerdo entre clubes pero no cerca de hacerse porque lógicamente debe contar con el beneplácito del futbolista. A día de hoy, la salida de Kangin es algo que el club quiere pero que cada vez es más complicada este verano y ello teniendo en cuenta que los de Mestalla están negociando por un extracomunitario hace pensar que si Kangin no sale habrá que forzar la salida o darle la carta de libertad o sacar a Maxi Gómez, algo que parece improbable pero no es descartable.
Eso sí, la apuesta del club por Marcos André y la problemática con los extracomunitarios descarta prácticamente ya a jugadores como Arambarri, Lerma o Yángel Herrera, al ser todos ellos extracomunitarios.