El Valencia CF llega a los últimos nueve días del mercado con todo por hacer, ya que no ha sido capaz de cerrar más que la incorporación del paraguayo Alderete durante los tres meses del mercado de verano, pese a que las exigencias del nuevo técnico estaban claras y sabiendo que ya desde el verano anterior el equipo tiene unas carencias enormes prácticamente en todas las líneas del campo.
Ante eso, Meriton ha vuelto a llevar a cabo un verano de mucho ruido y pocas nueces. Muchos han sido los jugadores que se han vinculado a la entidad valencianista y otra vez muchas las negociaciones infructuosas que no ha. podido culminarse porque el máximo accionista no tiene las ganas que tuvo de invertir en el equipo y por tanto se ha negado a cualquier inversión por mínima que sea.
Ahora, a falta de nueve días para el cierre de la persiana, Bordalás ya ha dejado claro que no está contento con lo que tiene y que además esta no era la situación ideal que se marcaron cuando él aceptó el cargo como entrenador. Por eso, el valenciano ha apretado en los últimos días de manera privada y ha dejado mensajes claros públicamente, para pedir los fichajes acordados.
El club lleva negociando varias semanas con el Valladolid la llegada del brasileño Marcos André, que es una petición del técnico. EL club ha llegado a ofrecer ya casi nueve millones de euros pero los pucelanos todavía no han dado luz verde y estiran una negociación que ya debería estar cerrada pero que tampoco se puede finiquitar porque el Valencia CF a día de hoy no ha encontrado una solución para el coreano Kangin Lee, que hoy, siendo el descarte de los tres extracomunitarios que hay en plantilla, no permitiría que André fuera inscrito para jugar aunque llegara el acuerdo con el Valladolid.
Kangin le ha pedido al club respeto para elegir su futuro y que desde la entidad se deje de disparar contra su figura porque él quiere elegir su nuevo club y de momento pese a que el Valencia CF ha negociado con clubes que al jugador le encajaban deportivamente, los planes que esos clubes tenían para el asiático no eran los que Kangin espera. El jugador está teniendo el problema de que se le sigue considerando un jugador a futuro y los cubes le quieren pero para sacarlo cedido y que se foguee. El Betis accedía a un trueque por Loren Morón pero quería ceder a Kangin y eso mismo ofrece el AS Monaco. Los franceses, ofrecen a Keita Balde por Kangin, pero tienen la plantilla hecha y quieren mandar cedido al coreano al Brujas belga. Eso no es lo que busca Kangin y por eso la operación no se cierra.
El Valencia tiene nueve días y muchas operaciones abiertas sin rematar. Este domingo puso encima de la mesa 3 millones por Foulquier
El Valencia CF, sin embargo sí está interesado en el extremo izquierdo español que juega en el Monaco. Balde tiene un año de contrato más con el AS Monaco pero los franceses no cuentan con él, el problema es su altísima ficha, ronda los cuatro millones por temporada, y que quieren recibir alguna cantidad económica por el jugador, aunque lo que quieren es sacarlo de su plantilla porque no cuentan con él. La negociación entre las partes está abierta y es un jugador que puede encajar en los planes de Bordalás, para ofrecerle alternativas en una banda izquierda que ahora mismo cuenta con Cheryshev y Álex Blanco.
Además, el Valencia CF trabaja el fichaje de un lateral derecho porque no se confía en la fiabilidad física de Piccini, que esta semana en principio vuelve a entrenar con el grupo, y porque Wass hasta el último día puede salir traspasado al Marsella porque los franceses harán una última intentona. Según publicó este domingo el periódico ‘Ideal’ de Granada el club de Mestalla negocia con el club nazarí por Foulquier. Según la información de una fuente conocedora de las negociaciones, este mismo domingo el BValencia CF presentó una oferta de tres millones de euros para llevarse al lateral que a los granadinos todavía no les ha hecho decir sí pero que es posible que acepten porque la consideran interesante pero el problema es el poco margen para buscar alternativas para un jugador titular.
Foulquier es una petición de Bordalás, que además sigue esperando un fichaje para el centro del campo, donde esta semana tendrá una nueva incorporación porque se unirá a los entrenamientos el americano Yunus Musah, con el que esta temporada se cuenta por dentro para que sea un mediocentro más, que es donde jugaba en el Arsenal. Además, el club está atento a las posibles ventas y ahí la principal venta sería la de Guedes que sigue esperando noticias de Mendes.
Además, el club tiene un acuerdo con el argentino Calleri, para que tenga un rol de tercer delantero en la plantilla pero ese acuerdo no se ha materializado porque no han sacado a ningún delantero. Desde la entidad afirman que Sobrino o Vallejo pueden salir, pero de momento no dan pasos firmes para dar esas salidas. Calleri espera pero ya estudia otras propuestas para no quedarse sin equipo.
El portugués ha sido titular en los dos partidos de Liga ante Getafe y Granada, pero está a la espera de una oferta para salir del club de Mestalla. Eso le pidió el club y eso espera que pase. Por eso, el jugador de momento vive en casa de un amigo al dejar en mayo su casa habitual en la ciudad al pensar que ya no volvería. Nueve días quedan de mercado y en estos nueve días muchas operaciones debe llevar a cabo el Valencia CF para que se termine consiguiendo tener una plantilla equilibrada para una temporada larga y donde como ya se ha visto habrá mucha competencia entre los clubes.