El americano Yunus Musah debutó hace ahora un año en primera división con el Valencia CF a sus 17 años y fue una de las sensaciones de las primeras jornadas del pasado curso por su potencia y su descaro. La primera jornada ante el Levante se convirtió en uno de los mejores jugadores de su equipo en la victoria ante los azulgranas por 4 a 2 y a partir de ahí se ganó la confianza de Gracia, que le hizo fijo en la banda derecha y le dio la titularidad prácticamente hasta navidad.
Musah tuvo una aparición estelar, y en la jornada siete hizo su primer tanto en primera y hasta la fecha el único que ha firmado en la máxima categoría, con un golazo que dio la vuelta a Europa por su carrera y definición ante el Getafe. Musah a sus 17 años estaba rompiendo moldes y parecía que su crecimiento no tenía freno pero se estancó. El rendimiento del equipo le afectó y el jugador se fue apagando hasta llegar a final de diciembre dejando ya muchas dudas en sus apariciones porque su figura se había diluido y ello provocó que en la segunda vuelta el jugador tuviera una aparición testimonial, ya que Wass ocupó el extremo derecho durante toda la segunda vuelta.
El jugador fue renovado hasta 2026 aprovechando su explosión y nada más cumplir los 18 años par evitar problemas contractuales y se le blindó con una cláusula superior a los 100 millones de euros. Sin embargo, su nula participación en la segunda vuelta del pasado curso y sobre todo su nivel, que fue muy bajo desde finales de 2020, provocaron que este verano hubiera una decisión que tomar sobre el jugador americano, al que Bordalás rápidamente decidió apadrinar al verle condiciones para su equipo.
Bordalás frenó su salida porque le tiene mucha fe al jugador americano
El técnico valenciano fue el que apostó por el jugador y lo hizo viendo que era un jugador que podía ayudarle en diferentes posiciones, pero principalmente por dentro que es por donde el jugador ha jugado en categorías inferiores y donde juega con EEUU. Bordalás frenó operaciones de salida de Musah este verano. El Barça solicitó la cesión con opción de compra del jugador para su filial a cambio de la cesión de Braithwaite pero esa opción fue abortada por el entrenador. Además, el club recibió una oferta de cesión de un club de primera división recién ascendido y no quiso escuchar ofertas por el jugador entorno a los 5-6 millones de euros.
Musah es un talento conocido por los scoutings internaciones y su situación en el Valencia CF, además de la necesidad de vender no pasó desapercibida para varios clubes ingleses y un italiano que pensaron en su fichaje pero que no encontraron la puerta abierta porque la cerró Bordalás. El entrenador cree en el potencial del chico y es una de las alternativas que maneja para sustituir a Cheryshev en el costado izquierdo pese a que el jugador prefiere jugar por el centro.
La temporada será larga y el jugador ha acusado la lesión de tobillo que le dejó fuera de la pretemporada alrededor de un mes, porque Bordalás estaba convencido a darle galones en el centro y esa perdida de entrenamientos y de pruebas ha provocado que ahora con la competición iniciada sea más complicado entrar en el equipo, pero desde que se recuperó Musah ha tenido minutos antes Alaves y Osasuna. En ambos partidos entró casi al final, pero el jugador poco a poco va entrando en dinámica y sabe que tiene la confianza absoluta de su entrenador.