Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El Valencia CF busca un central

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

El Valencia CF busca un central

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, fue cuestionado en la primera rueda de prensa tras el cierre del mercado de fichajes por el trabajo que había realizado la secretaría técnica durante el mismo y no quiso valorarlo pero sí afirmó tajante que había «jugadores que habían querido traer que no habían venido», al entender que había sido un mercado complicado.

Bordalás se quedó sin dos de sus peticiones nada más aterrizar al club de Mestalla que fueron Djené y Arambarri. El técnico quiso formar una columna vertebral de confianza en el Valencia CF y los dos nombrados más Damián Suárez fueron sus primeras peticiones al club en las primeras reuniones antes de firmar por dos años más uno opcional con los valencianistas. Arambarri y Djené eran claves par el técnico ya que entendía que le darían un salto de calidad y el club intentó el fichaje de los dos durante diferentes momentos del verano, pero ambas ofertas fueron rechazadas por el Getafe al entenderlas muy bajas.

La no llegada de los futbolistas no supuso que llegaran jugadores en sus posiciones, porque el Valencia CF no fichó a nadie en el centro del campo, con el compromiso del máximo accionista de intentar el fichaje de Arambarri en enero o el próximo verano y aunque en el centro de la defensa sí llegó Alderete, previamente a la negociación por Djené, el entrenador consideraba que le faltaba otro central para reforzar la plantilla. Y esas siguen siendo ideas fijas del técnico que tiene contrato hasta 2023 más otro opcional.

Bordalás asumió que no llegaran los futbolistas y que se seguirá reestructurando la plantilla en los próximos mercados, principalmente el próximo verano cuando el club liberará una cantidad de fichas importantes con la finalización de contratos de al menos cuatro jugadores, además de tener la esperanza de pelear por el regreso a Europa. Y en esas están ya desde el cuerpo técnico, apretando para que se tengan las piezas preparadas cuando se vuelva a abrir el mercado.

El técnico valenciano sabe lo que quiere y le urge un central y un mediocentro, pero ahora mismo es más urgente la defensa ante la explosión de Guillamón en el centro del campo. El club lo sabe y busca alternativas en el mercado, como casi siempre limitado por el tema económico. Djené sigue siendo uno de los favoritos del técnico pero habrá que ver la evolución del jugador, su edad y si hay otras opcinones que puedan encajar más.

Corona estuvo viendo a Mario Gila y Javi Jiménez en Albacete este fin de semana

El pasado domingo el director de fútbol del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, persona que trabaja para satisfacer las exigencias del técnico pero que no tiene voz autorizada para firmar apuestas propias, estuvo en el Carlos Belmonte de Albacete viendo el partido entre los manchegos y el filial del Real Madrid. Corona estuvo espiando a los jóvenes de una de las mejores canteras españolas y entre ellos viendo a un central de futuro que ya tiene a varios equipos de primera división tras sus pasos. Mario Gila, central catalán que el Real Madrid reclutó del Espanyol en edad juvenil es el mejor jugador del Castilla y este verano los madridistas rechazaron ofertas de Betis o Celta por él, porque lo tienen entrenando con el primer equipo.

El Valencia CF fue a verlo a Albacete a petición de Bordalás, ya que el técnico valencianistas es un gran conocedor de las categorías inferiores del Real Madrid por su estancia en el Getafe y Gila es un jugador que ya está listo para el salto a primera división. El Valencia CF ha comenzado el filtro y Bordalás tendrá mucho que decir en los refuerzos venideros si mantiene el nivel de rendimiento que le está dando el equipo. En ese partido en Albacete también estuvo a gran nivel el ex valencianista Javi Jimenez. El jugador de Aldaya rescindió su contrato con los de Mestalla este verano y firmó gratis en el Albacete, donde está empezando a ser fijo. El Valencia CF también lo quiere tener monitorizado porque sigue teniendo unos derechos a futuro que facilitarían mucho su recomerá si el Valencia CF lo viera evolucionar como para plantearse su fichaje, algo que ahora mismo no ha ocurrido.

Hasta la fecha a subido a entrenar al colombiano de origen, pero alicantino de nacimiento, Cristian Mosquera, pero se trata de un chico de 17 años con el que hay que tener paciencia y por eso se buscan alternativas para reforzar la zaga.