Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
La importancia de Roberto Fernández en este Valencia CF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense

La importancia de Roberto Fernández en este Valencia CF

El valencianismo recibió con los brazos abiertos la noticia del fichaje de José Bordalás como nuevo entrenador del club a finales del pasado mes de mayo. El valenciano era el técnico deseado dentro de las opciones que tenía el club y viniendo de dos temporadas desastrosas como habían sido las que se habían hecho tras las apuestas de Celades y Gracia en el banquillo.

La llegada de Bordalás, sin embargo, tiene una intrahistoria que no se ha contado y una figura que ha sido clave para que se pudiera dar y sobre todo para que el técnico supiera de primerísima mano el funcionamiento del club y la manera en la que debía tratar a Meriton para intentar tener una convivencia con ellos, como de momento está consiguiendo. Esa figura es el ex jugador valencianista Roberto Fernández.

Robert, como es conocido para la mayoría del valencianismo, es uno de los representantes del José Bordalás y ha sido pieza clave en el aterrizaje del entrenador alicantino desde el Getafe. Recientemente Robert afirmaba en una entrevista que la clave del buen inicio del Valencia CF y la conexión que se había generado entre el técnico y la afición era «las ganas que tenía de venir al Valencia, porque él siempre había tenido claro que tras salir de Getafe su ilusión era entrenar al Valencia y que se quedó con muchas ganas de venir el pasado curso pese a estar muy cerca».

Bordalás se quedó en Getafe a cumplir su contrato porque Ángel Torres se negó a liberarlo el pasado verano antes de que el equipo azulón jugara la Europa League, que se disputó en agosto por el COVID-19 y porque el Valencia CF se negó a pagar la cláusula de 1,5 millones por el técnico. Bordalás, sin embargo se quedó en Getafe pero pendiente del Valencia porque sabía que podría volver a surgir la opción y así fue. Cuando en enero el Valencia decidió prescindir de Javi Gracia pero el pamplonica se negó a renunciar al cargo, y no se pudo firmar a Michel, con el que Murthy cerró un acuerdo de año y medio, se produjeron los primeros contactos con Bordalás para ir negociando su llegada a Mestalla.

Robert fue deseado para sustituir a Alemany y además mantiene una buena relación con Jorge Mendes al que llamó para apretar con Bordalás

Robert fue importante en la mediación, porque mantiene una buena relación con Anil Murthy y con Jorge Mendes. Con el primero se reunió en Londres para ser el sustituto de Mateu Alemany en la secretaría técnica pero cuando todo estaba cerrado, Peter Lim no aprobó la llegada del valenciano, y con Mendes mantiene una excelente relación de su etapa como director deportivo del Barcelona y las operaciones que hicieron en esa época. Para Murthy Robert es una figura que le transmite confianza y además, Robert tocó el palo de Mendes para que la figura de Bordalás recibiera el visto bueno importante, que era el de Singapur.

La llegada de Bordalás que Murthy se apunta, fue trabajada por la vía Mendes para que el portugués trabajara con Lim el visto bueno y lo consiguió. Robert, hizo el trabajo de preparación al técnico de lo que se iba a encontrar en el Valencia, de los problemas financieros, de la manera de trabajar de los asiáticos, de cual era la situación de descontento de los aficionados con el máximo accionista y con el presidente que lo representa en Valencia. Bordalás sabía todo de primera mano y llegó empapado de todo lo que se iba a encontrar. De hecho, Robert siempre tuvo claro que el sistema de juego que tenía Bordalás era lo que necestiba el Valencia CF para volver a competir y a rendir, como así ha asegurado públicamente.

A día de hoy, Robert sigue siendo persona clave en este nuevo Valencia por su buena relación con Mendes, que acerca al técnico a Peter Lim y que ha provocado que el singapurense haya acogido de buen grado al técnico valenciano y sea de alguna manera una apuesta que ha hecho suya. Hace unas semana Robert ya avanzó que Cillessen jugaría tras el partido de Mamardasvhili en Sevilla y hace poco también aseguró que Bordalás esperaba fichajes en enero y que estaba convencido de que el club haría el esfuerzo.

Pese a que el ex director deportivo del Barcelona ha sabido ser discreto para no levantar polvareda, a día de hoy su figura juega un papel importante en el futuro deportivo del club al ser una pieza importante en la confianza que Meriton le pueda otorgar para hacer un equipo a José Bordalás, persona que tiene máxima confianza en sus agentes al conocer el terreno, la ciudad y el club.

Categorías Valencia CF