Kangin se despedirá de Mestalla con la camiseta del Mallorca

El sábado regresa a Mestalla el coreano Kangin Lee. El regreso del asiático a Valencia servirá para que el futbolista se pueda despedir de la afición porque por la pandemia y los estadios vacíos no pudo hacerlo de la afición que tantas ganas tenía de que explotara jugando con la camiseta del murciélago.

Kangin regresará con la camiseta del Mallorca y habiéndose asentado como titular del equipo que dirige Luis García Plaza, donde en los últimos cuatro partidos ha sido titular y está empezando a sacar el talento que todo el mundo sabía que tenía pero que en el Valencia CF, por infinidad de motivos no pudo desarrollar ni enseñar como se esperaba. Será un regreso agridulce para el jugador que siempre quiso jugar en el Valencia CF y que nunca disfrutó de la confianza de ningún mister para hacerle fijo.

Kangin regresa tras no poder triunfar en Mestalla y que Meriton lo regalara sin guardar ningún derecho a futuro sobre el coreano

El jugador se marchó contrariado el pasado verano, pero ya en enero del pasado curso tenía asumido que se marcharía porque no sentía el apoyo del club, ante la injusticia que él entendía le estaba haciendo Javi Gracia, que lo utilizó como arma arrojadiza en su batalla con Lim y Murthy, al sentirse engañado con el proyecto. Kangin le dijo claramante al club en enero que si no aceptaban las ofertas que tenían para venderlo, en verano el mercado bajaría mucho por el COVID-19 y porque el jugador únicamente tendría un año más de contrato.

Kangin Lee
Kangin Lee con su galardón como mejor jugador del Mundial Sub-20. Foto: Valencia CF.

En verano, la situación se agrió y el club lo ofreció a media Europa intentando utilizarlo como moneda de cambio. Habló con el Wolves, Getafe, Betis, Granada, etc…. intentando conseguir piezas a cambio como Rafa Mir, Arambarri, Loren Morón o Eteki pero en ninguno de los casos, la operación terminó fraguando. Los días pasaban y el club, que evidenció públicamente que tenía mucho interés en firmar a un extracomunitario como era Marcos André y ahí perdió la fuerza para negociar una buena salida del jugador. De hecho, cuando apenas faltaban varios días para el final del mercado, el club le retiró la ficha a Kangin sin avisar y eso provocó que el Mallorca se negara a meter variables en la operación.

Meriton regaló a Kangin por no saber gestionar ni los tiempos del chico deportivamente y porque durante el verano fue incapaz de negociar bien su salida. El remate final fue quitarle la ficha y dejarle claro a Mallorca que lo ibas a regalar. El director deportivo del Mallorca tenía claro que algo debía pagar por un jugador así y además, tenía aceptada la operación para invertir 2-3 millones de euros en el jugador y asumir algunas variables a futuro, incluso aceptar un derecho de tanteo para el Valencia CF. Sin embargo, las prisas por inscribir a Marcos André jugaron una mala pasada y obligaron al Valencia CF a perder cualquier opción de negociación. Con el fichaje de André se cerró la puerta a poder recibir dinero por el traspaso, pero retirándole la ficha a Kangin se cerró la opción de tener un porcentaje del 20-25%, que era lo negociado, de un futuro traspaso.

Al final, Kangin se marchó libre del Valencia CF y sin ninguna opción de nada en el futuro para el club que lo crió y que lo hizo debutar en la élite, pero que realmente nunca apostó deportivamnete por él. Este sábado, regresa a Mestalla tratando de hacerse fijo en el Mallorca y de conseguir jugar un año entero en primera división. Ese es su objetivo y con el que está convencido de que terminará por explorar en la élite. Luis García, lo está aprovechando y el sábado Mestalla lo podrá despedir y además ver jugar desde el inicio.