Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Anoeta, la ATE, la junta y el mercado de enero

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Anoeta, la ATE, la junta y el mercado de enero

El Valencia CF regresa este lunes 15 de noviembre al al trabajo tras tres días de descanso, y lo hará en una semana en la que volverá la Liga tras el parón por partidos internacionales,  donde ha tenido a muchos jugadores repartidos por el mundo con sus diferentes selecciones. Esta semana del 15 al 21 de noviembre volverá a tener muchos frentes abiertos para el club valencianista además de lo puramente deportivo.

Por un lado Bordalás encara una fase definitiva de la temporada tras acumular únicamente una victoria en las últimas nueves jornadas que le han alejado de las posiciones de arriba y han empezado a abrir una pequeña brecha sobre las posiciones de Europa. Además, el club vivirá una semana importante para saber que ocurrirá con la ATE y también para conocer si el club anuncia la junta general de accionistas, ya que todo lo que no sea anunciarla oficialmente esta semana será llevarla ya a plenas fiestas navideñas o ya a 2022.

EN LIGA VISITA A LA REAL PARA ABRIR PLAZO HASTA NAVIDADES 

Los de Bordalás se fueron al parón de selecciones siendo décimos en la tabla y con una racha mala de resultados al haber sumado 7 de los últimos 27 puntos disputados, merced a una victoria, cuatro derrotas y cuatro empates tras ganar en Pamplona el 12 de septiembre. Los valencianistas arrancaron con fuerza la temporada pero fueron perdiendo el fuelle tras el partido ante el Real Madrid de la quinta jornada.

Eso sí, el equipo logró cerrar le caída libre en los dos últimos partidos en Mestalla sumando cuatro puntos ante Villarreal y Atlético. Siendo especialmente celebrado el sumado ante los rojiblancos por conseguir levantar un 1-3 en los últimos minutos del descuento con los dos goles de Hugo Duro.

Bordalás recuperará jugadores como Maxi Gómez o Cheryshev, y está pendiente de saber como evolucionan esta semana Paulista, que si tiene opciones de jugar en San Sebastián este domingo, y Thierry que parece estar con menos opciones y al que se le ha preparado un plan específico para mejorar su molestias de la cadera, donde sufre una descompensación de nacimiento que le provoca molestas que le tienen fuera de los terrenos de juego desde el 19 de septiembre, ya que posteriormente no ha podido ser titular y únicamente ha jugado unos minutos, sin estar bien, ante el Villarreal en Mestalla.

Los blanquinegros jugarán desde ahora hasta las fiestas navideñas cinco jornadas ligueras, que bajarán a priori la exigencia de las últimas disputadas. Real Sociedad, Rayo Vallecano, Celta, Elche y Levante serán los rivales de los de José Bordalás en el próximo mes. Además, el club jugará la primera eliminatoria de la Copa del Rey en estas semanas.

MERCADO DE ENERO MUY AJUSTADO Y PENDIENTE DE CLASIFICACIÓN 

Estos cinco partidos ligueros serán muy importantes para los valencianistas porque cerrarán la primera vuelta de la Liga completa y darán una imagen nítida de cual es el punto en el que se encuentra el equipo de cara a la segunda y definitiva vuelta.

Goslmedia ya publicó hace semanas que la petición del técnico de cara al mercado de enero estaba clara y era un central, y hace varias semanas se le puso nombre al gran objetivo, pese a que será muy complicado poder firmar al deseado de Bordalás que es Djené.

El técnico valenciano quiere firmar, necesita fichajes y así se lo ha trasladado al club. La idea del entrenador era trasladarle a Peter Lim este fin de semana pasada y a la cara las necesidades del equipo. Sin embargo, el viaje previsto a Singapur se tuvo que suspender por motivos de COVID-19 y Bordalás todavía no ha podido conocer al máximo accionista.

En todo caso, Golsmedia ya publicó hace quince días que el mercado de enero estará ligado a la posición del equipo a finales de diciembre, ya que si no hay opciones reales de pelear por Europa el club no se desgastará en ese mercado. El club está al límite con el tema FPF y la Liga le ha dado de moratoria hasta finales de 2022 pero el próximo verano tendrá que vender para cuadrar jugadores y en enero, hacer fichajes de pago es casi imposible si no se da salida a jugadores mediante ventas importantes. Es decir, el mercado de enero dependerá de las opciones clasificatorias del equipo y de lo que ofrezca el mercado de cedidos.

VIERNES CONSELL PUEDE APROBAR EXPEDIENTE RESOLUCIÓN DE LA ATE

Algo que no tiene nada que ver con lo que haga el equipo en la en el césped será lo que ocurra con la ATE. El Conslle se reunirá este viernes y la Consellería de Territorio ya avisó el pasado jueves de su intención de poner encima de la mesa la aprobación del expediente que resuelva la ATE de manera definitiva.

El club no esperaba este paso desde el Gobierno Valenciano, ya que la semana pasada recibió dos golpes consecutivos, por un lado se le denegó la prórroga solicitada y por otro se le informó de que se acaba el tiempo y que hay intención firme de resolver la ATE, ante la inacción continuada del club.

Desde la entidad siguen afirmando que esperan que se pueda firmar durante el próximo mes de diciembre la operación con el fondo de inversión ‘CVC’ y recibir esos 119 millones de euros que, según aseguran en el club, se utilizarán para finalizar el nuevo estadio de Mestalla. El club, tiene que dar pasos adelante y el Gobierno Valenciano no frenará la maquinaria porque la ley debe cumplirse y esperan que el máximo accionista, Peter Lim, ponga las garantías para acabar el estadio con o sin ‘CVC’.

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS RETRASADA

El Valencia CF SAD debe convocar durante esta semana la Junta General de Accionistas que corresponde a este ejercicio porque por ley, debe hacerlo un mes antes de su celebración y todo lo que no sea anunciarla públicamente esta semana, significaría que la fecha se irá hacia las fechas navideñas. 

El club menajaba como primer escenario la idea de hacerlo el 10 de diciembre, pero eso ya no será posible porque por ley, debe hacerlo público un mes antes. Esa junta será la primera a la que no podrán asistir prácticamente accionistas ya que Lim aprobó en la última que únicamente puedan asistir los accionistas con 3598 acciones. En esa junta, se deberá explicar la ampliación de capital propuesta por el consejo, de la que no hay más información que un escueto comunicado oficial, y también la operación ‘CVC’ si definitivamente se termina firmando y por supuesto informar sobre la delicadísima situación financiera que atraviesa la entidad.