El conseller de economía, Rafael Climent, ha echado leña al fuego y ha avivado el conflicto que viven los dos partidos que gobiernan en la ciudad de Valencia, PSOE y Compromis, al afirmar esta mañana publicamente en una entrevista en la televisión de ‘Apunt’, que ahora «no es momento de caducar la ATE».
Esta declaración llega tras darse a conocer el pasado jueves por parte de la conselleria de Territorio la información de que este viernes se trasladará al Consell el expediente que resolverá´la ATE.
«Veremos qué pasa de aquí al viernes. Ayer se colgó en Pandora, donde entran los expedientes del pleno del consell, vamos a estudiar el documento y a ver qué decidimos. Mi opinión personal, no es por el momento caducar la ate por una sencilla razón, con claridad, acabamos de denegar la prórroga después de unas alegaciones y estamos en momento de posibilidad de contencioso administrativo para el Valencia. Apostamos por la prudencia para que el campo y todo lo que incluye la ate pueda acabarse. Este objetivo también lo tiene que tener el Ayuntamiento y el valencianismo. No nos gusta ver ese mausoleo. Entendemos que en dos meses el Valencia CF tiene la posibilidad de avalar la alternativa del fondo de la Liga, unos millones de los que una parte importante tiene que ir a infraestructuras. Pensamos que no es el momento de caducar la ATE, podría ser en otro momento, por ejemplo si en dos meses el Valencia CF no mueve ficha. A principios de noviembre movió una fichita, presentar el proyecto del pabellón de Benicalap al Ayuntamiento, parece que el Valencia CF es consciente de que tiene que cumplir lo comprometido con la administración local y autonómica. No queremos judicializar el tema porque si vamos por otro camino en estos momentos podremos tener el mausoleo durante muchos años».
Es decir, desde el lado de Compromis siguen manteniendo su fe en el Valencia CF, concretamente en su máximo accionista, Peter Lim, pese a los continuos incumplimientos y también a los desplantes que ha hecho al Gobierno Valenciano. En este caso, van más lejos porque muestran públicamente su disconformidad a lo expresado por sus compañeros de Consell y concretamente de la Conselleria de Territorio.