El valencianismo no soporta más a Peter Lim y sus representantes al frente del Valencia CF. La situación se ha tornado insostenible y algo debe pasar porque la convivencia entre el máximo accionista y sus enviados, Anil Murthy, Joey Lim, Teo Swee Wei y Sean Blai, ha entrado en un punto de no retorno por las continuadas faltas de respeto en público de los asiáticos hacia lo más importante que tiene la sociedad que dirigen, su masa social.
El último episodio que han protagonizado los asiáticos ha sido el ya famoso baile de Joey Lim el pasado domingo en San Sebastián. El que fuera el chófer de Lim en las visita de presidentes como Amadeo Salvo, o el director general Mateu Alemany, a Singapur a ver al máximo accionista, ejerce desde hace más de un año ya de director ejecutivo del club a cambio de un contrato de 300.000 euros más el pago del correspondiente alquiler de una vivienda de que supone otro gasto de 14.000 euros anuales para el club.
Joey no tuvo reparos en bailar literalmente cuando un grupo de valencianistas desplazadlas hasta San Sebastián, se acercaron al palco del estadio una vez finalizado el partido y le cantaron al presidente el ya habitual «Anil canalla, fuera de Mestalla». Joey al escuchar el cántico se burló de los valencianistas bailando evidenciando que se toman a mofa el cántico y el sentir de los aficionados. De hecho, terminó el espectáculo en el palco con un gesto con las manos simulando el típico ‘hablar, hablar’ que algunas veces ha hecho algún futbolista también en algún terreno de juego.
Esta salida de tono, la enésima de los hombre de Lim en Valencia cuando se sientan en un palco de autoridades de un estadio, porque estas son las que se han grabado y de las que hay vídeos, pero las salidas de tono no son estas las únicas y algunas han sido sonadas tanto como lo esperpéntico de algunas imágenes que han dejado los asiáticos en los viajes con el equipo, con numeritos fuera de lugar en un viaje de un equipo de fútbol profesional.
El valencianismo se une el 11 de diciembre a las 12.00 horas para pedir a Lim que se marche y a las instituciones que rescaten al club
El club anunció la pasada semana las cuentas oficiales y reconoció que sin la ampliación de capital que quieren aprobar en diciembre, están en causa de disolución, y además, en un bucle de necesitar créditos anuales para poder pagar sus obligaciones, yu esos créditos luego no se pueden devolver. Todo eso ha terminado por movilizar de nuevo al valencianismo y por encender la mecha para que prácticamente todos los grupos que forman el entramado social del valencianismo se hayan puesto de acuerdo para volver a salir a la calle y manifestarse pidiendo la salida de Peter Lim del club, y por supuesto para que de manera inmediata cese a estas personas que a día de hoy siguen representando al club en cualquier acto. En la tarde de este lunes, la Agrupación de Peñas, De Torino a Mestalla, Libertad VCF, Espíritu del 86, Viachers, UVAM, Valencia Sud y algunas más se reunieron y fijaron el próximo 11 de diciembre a las 12.00 horas como el día para salir a protestar.
Ese sábado, 11 de diciembre, el Valencia CF juega a las 18.30 contra el Elche en el estadio de Mestalla el partido de la jornada 17 y por tanto es un día perfecto para conseguir que muchos miles de valencianistas expresen su sentir y muestren ya no solo a Lim, si no también a las personas con poder en la ciudad que deben hacer algo para rescatar al club de las manos en las que está. Ese día ya está marcado uy ahora es el turno de los aficionados.