Acuerdo cercano Barça-City por Ferran y 10% para el Valencia

El Valencia CF vendió hace dos temperadas al valenciano Ferran Torres al Manchester City por 23 millones de euros más 12 en variables de los que a día de hoy no se han cumplido ninguno porque Ferran no alcanzó los minutos de juego establecidos para que los ingleses tuvieran que pagas algunos de esos bonus.

Sin embargo, el club de Mestalla sí puede ver como de golpe le caen algo más de cinco millones de euros si se cierra la operación que negocian el Barça y el Manchester City, para que el valenciano juegue en el club catalán a partir del mes de enero. Según ha podido confirmar Golsmedia, el Valencia CF también se guardó el 10% de una futura venta del futbolista y la negociación entre clubes se está llevando ahora mismo por encima de los 50 millones de euros.

La operación entre clubes está muy avanzada y el Valencia CF recibirá algo más de cinco millones

Es decir, si termina cerrándose que está negociando en Manchester el ex director general del Valencia CF, y hoy director del área de fútbol, Mateu Alemany, el club de Mestalla recibirá un dinero que le vendrá como agua de mayo en sus maltrechas arcas. Según ha podido saber este periódico la operación está cerca de cerrarse ya que el acuerdo con el jugador es total y los clubes no están lejos de alcanzar un pacto para que Ferran regrese a España un año y medio después de marcharse a la Premier League.

Lo que ha convencido al delantero es la confianza absoluta que le ha trasladado el Barça para convertirse en su nuevo líder y ser la apuesta ofensiva del club de cara al futuro. En las próximas días esa operación está previsto que quede sellada para que el valenciano juegue en el Barça a partir de enero, ya que se ha fijado el próximo lunes como el día clave para definir el acuerdo total entre los clubes.