El Valencia CF tendrá un problema importante en el centro de la defensa el próximo domingo en Vigo para medirse al Celta de Coudet, porque Diakhaby vio la quinta tarjeta amarilla y porque Paulista, que se lesionó el sábado 30 de octubre ante el Villarreal no estará disponible tampoco para el viaje a tierras gallegas, un mes después de su lesión, pese a que el primer diagnóstico parecía que le tendría unas tres semanas fuera y que incluso podría haber llegado al partido del pasado domingo en Anoeta, ante la Real Sociedad.
Sin embargo, fue el propio entrenador, José Bordalás el que ya avisó en la previa del partido ante el Rayo Vallecano, de que el central hispano-brasileño había recaído de su lesión. «Su lesión iba de manera muy buena y ha tenido una recaída en la lesión muscular en los isquios y va mejorando«.
Ese declaración dejó sorprendidos a los periodistas que estaban en la rueda de prensa porque el entrenador volvió a lanzar un mensaje médico sabiendo que no es una decisión suya que los comunicados sobre temas médicos hayan desaparecido.
Además, tras el partido ante el Rayo Vallecano no quiso contestar a la pregunta de sí Paulista estará entre tres y cuatro semanas más de baja por esa recaída y si había ido a que le viera otro médico externo. al club, como ya ocurrió con Thierry Rendall. «No podemos marcar el tiempo que va a estar de baja vamos a esperar como evoluciona y como transcurre. Difícil esos dos jugadores (Thierry y Paulista) para el próximo jueves, no creo que porque han mejorado pero quedan pocos días para ese partido».
Además, el técnico se lamentó de haber perdido a Diakhaby «al tener la baja de Paulista» e incluso de que Alderete viera la novena tarjeta de la temporada y se pusiera a una de volver a cumplir sanción. Es decir, Bordalás ya sabía el sábado por a noche que Paulista estará unas semanas más fuera de combate. Porque eso fue lo que le dijeron al central valencianista en Madrid el mismo sábado por la mañana donde fue a ver a un especialista externo al club, para tener una segunda opinión sobre su lesión.
El jugador ha recaído como dijo el técnico y no se muestra contento con lo que ha ocurrido en su período de readaptación al grupo. De hecho, según algunas fuentes cercanas al jugador el central cree que la lesión inicial era más grave y que debió ser más lenta su reincorporación al grupo. La desaparición de los partes médicos ha provocado que las lesiones sean en algunos casos misteriosas y que empieza a ser extraño que ya al menos cuatro jugadores de la plantilla hayan pedido ser tratados por doctores ajenos al club en un problema que no viene de ahora y que se repite desde con el episodio que se vivió hace dos temporadas.