El Valencia CF puso los goles y el CD Utrillas la historia

Llegó el día más importante de la historia del CD Utrillas. El modesto club turolense de la Regional Preferente aragonesa recibía en La Vega al Valencia CF. Los locales habían transformado su feudo para poder acoger un choque que no solo ilusionaba a la localidad, sino a la provincia. La corta distancia entre Utrillas y Valencia, además, propició un viaje de aficionados ches que disfrutaron de un hermanamiento producido desde el momento del sorteo. En términos deportivos, el Valencia CF no se confió y pudo vencer por 0-3.

El partido marchó por los cauces esperados. Los de Bordalás comandaron la posesión y manejaron la batuta del encuentro mediante Racic y Koba Koindredi. Aun así, el Utrillas mostró un rendimiento muy por encima de lo que marca su categoría. Futbolistas como Diaffara mantuvieron al cuadro turolense defensivamente activo, pero sobre todo un jugador resaltó sobre el resto: Paki. El ‘7’ del equipo utrillense fue un constante dolor de cabeza para el debutante Tárrega, pero sobre todo para un Diakhaby que incluso entró en lucha dialéctica con el menudo delantero del Utrillas. Pese a no contar con ningún disparo entre los tres palos, el equipo aragonés rozó la excelencia, pero sin recompensa. En el 28′, Musah puso un centro desde la derecha, Maxi Gómez la dejaba pasar de forma providencial y Marcos André anotó el 0-1 que parecía abrir el frasco de las esencias.

Habitualmente, cuando el equipo de (mucha) menor categoría recibe el primer tanto se suele venir abajo. Pero la lógica no cabía en el menudo campo de fútbol de La Vega. El equipo local se mantuvo firme, peleón, luchando cada balón y tratando de buscar a Ángel Hernández y Paki cada vez que lograban la posesión. Incluso llegaron a concatenar dos saques de esquina consecutivos, uno de ellos rozando el tanto del propio Ángel Hernández. Finalmente no hubo premio antes de encarar el túnel de vestuarios, aunque el esfuerzo del Utrillas bien se vio recompensado por la calurosa despedida de su hinchada.

El segundo tiempo volvía a presentar el difícil objetivo de mantener la portería a cero y esperar a algún contraataque que pusiera la igualada en el electrónico, pero el Valencia ya ha cogido experiencia en este tipo de eliminatorias y salió a matar el partido desde el primer momento. Por ello, en el 52′, el disparo de Cheryshev topó en el brazo de Diaffara y el colegiado se cobró la pena máxima. El propio ruso lanzaría el penalti, topándose con un espectacular Marco; pero el rechace fue cazado por Musah, que no erró el disparo y puso el 0-2 definitivo. Puntilla para un partido que decreció en interés y en intensidad, también por el paso de los minutos y la caída -más si cabe- de la temperatura.

En el 70′ llegaría la rúbrica definitiva. Koba Koindredi demostró que posee un guante en la bota y, de falta directa, quitó las telarañas de la portería de Marco. Nada pudo hacer el cancerbero del Utrillas, hoy realmente inspirado, para atajar el potente disparo del centrocampista valencianista. Concluyó de esta forma un choque que, en sus últimos 20 minutos, resultó un monopolio valencianista. Jason y Manu Vallejo trataron de hacerle ver a Bordalás que también son válidos para la titularidad; mientras que el Utrillas se permitió el lujo de cambiar a los porteros para dar minutos en este choque tan especial a los menos habituales. Finalmente, un 0-3 que deja una sonrisa en el Utrillas por su participación histórica en Copa del Rey y al Valencia por acceder a la siguiente ronda sin lamentar lesiones.

VÍDEO RFEF:

Ficha técnica

CD Utrillas (0): Marco (88′, Aarón); Júdez, Lautaro, Juan Edo, Paki, Fleta (80′, Canas), Matar, Gorgas (88′, Matxorro), Manuel Pérez (71′, Pablo Álvarez), Ángel Hernández, Diaffara.

Valencia CF (3): Jaume Doménech; Foulquier (73′, Piccini), Diakhaby, César Tarrega, Jesús Vázquez (78′, Costa); Koba Koindredi (78′, Jason), Racic, Musah, Cheryshev (64′, Lato); Marcos André, Maxi Gómez (64′, Manu Vallejo).

Goles: 0-1, Marcos André (28′); 0-2, Yunus Musah (52′); 0-3, Koba Koindredi (71′).

Árbitro: César Soto Grado amonestó por parte local a Álex Fleta (50′) y Lautaro (69′); y por parte visitante a.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el campo de fútbol La Vega (Utrillas, Teruel).