Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Bordalás quiere que se fiche a Hugo Duro

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Orihuela CF vs Getafe. Foto: Orihuela CF.

Bordalás quiere que se fiche a Hugo Duro

El Valencia CF cerró sobre la bocina la cesión del delantero madrileño del Getafe, Hugo Duro, y fue por petición expresa del técnico valenciano, que conocía al jugador de su etapa en el club azulón y lo había hecho debutar en primera división tras ser un jugador emergente en la cantera del club del Coliseum.

Su llegada levantó más expectación por la famosa historia de la Copa del Rey y la narración de la jugada que terminó llevando al Valencia CF a la semifinal que por su fútbol. De hecho, presentaba muchas dudas al aficionado la llegada de un delantero que no contaba para el Getafe en primera división, las principales opciones de salir para el chico a finales de agosto eran en segunda división, pero el madrileño ha sorprendido a todos con su rendimiento.

Hasta el propio Bordalás está sorprendido por la adaptación de jugador al que conocía y por el que apostó, pero que pensaba que tardaría más en explotar en un club como el Valencia CF. De hecho, el técnico el año pasado fue el que abrió la puerta a su salida en Getafe, porque le veía todavía con falta de rodaje para ser fijo en un equipo en primera división.

Duro llegó con toda la ilusión del mundo por hacerse un hueco y muy confiado en sus posibilidades. Sus primeros días en la ciudad fueron de impresión porque sintió la grandeza del club, principalmente por la afición. El madrileño le dijo a su gente de confianza después de su primera semana de entrenamientos que con el equipo que había, podía hacer diez goles esta temporada. La afirmación era sin titubeos y dándole valor a sus compañeros de los que quedó convencido de que eran de buen nivel para competir.

Duro se ganó al vestuario desde el principio por su predisposición a jugar fuera de sitio, a Bordalás con su trabajo y sus goles y el valencianismo pide su fichaje

Bordalás echó mano de él nada más aterrizar y lo hizo debutar en la cuarta jornada de la Liga, pero debutó jugando de extremo izquierdo ante la lesión de Cheryshev en Pamplona. Esa fue una sorpresa para el jugador, que no puso ni una cara rara y ejecutó lo que le pidió el técnico. Ahí, desde la banda izquierda es donde Hugo Duro se ha ganado al técnico y al vestuario. Su trabajo incansable en el campo y jugar en una posición que no es la suya sin levantar la voz y tratando de ayudar en lo máximo al equipo ha supuesto el respeto de sus compañeros y la valoración del gesto por parte de los pesos pesados del vestuario. 

Desde ese perfil izquierdo llegaron sus dos primeros tantos ante Madrid y Sevilla, pero él se siento más cómodo de delantero, donde ha jugado siempre, ahí firmó dos golazos ante el Atlético de Madrid que sirvieron para rescatar un punto in extremis en Mestalla. El domingo en Vigo volvió a partir desde el perfil izquierdo y se vació como es su costumbre. Además, el delantero volvió a no perdonar dentro del área para empatar un partido que se le había puesto cuesta arriba a los de Mestalla.

Duro firmó su quinto gol de la temporada y se convierte así en el pichichi valencianista. Para él, seres máximo goleador de su equipo es una costumbre desde que es un niño, porque siempre lo ha sido y por eso Real Madrid y Atlético siempre estuvieron detrás para intentar ‘quitárselo’ al Getafe. Todavía sin haber acabado la primera vuelta, Duro firma la mitad de goles que pensó que haría, pero lo importante es que se ha convertido en una pieza clave para Bordalás y que a sus 22 años el técnico tiene claro que el club no puede dejar escapar su fichaje en mayo.

El Valencia CF, cerró un acuerdo de cesión con una opción de compra de cuatro millones de euros por el jugador que hay que ejecutar como máximo a mitad de mayo. Bordalás tiene claro que hay que comprar al jugador y que sería un fichaje rentable deportiva y económicamente. Ahora, falta que desde Singapur se autorice un fichaje del estilo Lim, juventud e inversión para rentabilidad económica a medio plazo. Bordalás tiene claro que sí quiere a Hugo Duro.