Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Bordalás quiere a los cedidos en su proyecto

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

Bordalás quiere a los cedidos en su proyecto

El entrenador del Valencia aCF, José Bordalás firmó un contrato de dos temporadas más una tercera opcional con el club de Mestalla porque le pidió tiempo al club y confianza para poder desarrollar un proyecto y arma en varias temporadas un equipo a su imagen y semejanza. Sabedor de las complicaciones económicas del club y que no sería posible conseguir hacer un equipo totalmente a su gusto en una única ventana de transferencias, el técnico le ofreció al club su comprensión para vender jugadores y no fichar todo lo que le gustaría a cambio de confiar en él si los resultados no llegaban, y a la par que le dieran tiempo, por eso ese contrato largo, para poder formar un bloque a su gusto.

Bordalás está contento pese a que como reconoció recientemente a los entrenadores siempre les gusta poder reforzar los equipos y eso es lo que quería el técnico en este mes de enero

De momento, Bordalás está contento pese a que como reconoció recientemente a los entrenadores siempre les gusta poder reforzar los equipos y eso es lo que quería el técnico en este mes de enero, pero ya sabe de primera mano que será difícil llegar a los jugadores de quiere, y está por ver si vienen el mínimo de dos futbolistas que él ha pedido. Bordalás se quedó sin sus principales peticiones en verano, Arambarri y Djené, y ahora también sabe que sus opciones uno, no son las opciones uno para el club por realidad económica.

Ahora bien, ante la imposibilidad de fichar en propiedad todo lo deseado, Bordalás consiguió el pasado verano que se firmaran cuatro jugadores cedidos, en realidad fueron tres para el primer equipo, porque el georgiano Mamardashvili venía para competir en el filial. Omar Alderete, Hugo Duro y Helder Costa, fueron los tres jugadores que llegaron para completar una plantilla a la que se le sumaron Foulquier y Marcos André en propiedad, a cambio de 11,5 millones de euros.

Mamardasvhili en su debut en Mestalla ante el Gatafe el pasado viernes

De todas las llegadas, cuatro fueron petición expresa de Bordalás, jugadores que eligió él para su proyecto en el Valencia CF. Especial fue su insistencia en el paraguayo Alderete y su confianza en Hugo Duro, al que hizo debutar en primera con el Getafe pero al que descartó el pasado curso para le cuadro madrileño. Los cuatro cedidos llegaron a Valencia CF con opciones de compra diferentes. Ahora, cuando llega el ecuador de la competición, el técnico está convencido de que los cuatro jugadores cedidos son futbolistas que le gustaría tener en su plantilla del próximo curso.

  • Mamardashvili: El georgiano tiene una opción de compra que si el club la ejecuta durante la semana que queda del mes de diciembre, se tendrían que pagar alrededor de 750.000 contabilizando la comisión de los agentes. El club lleva semanas trasladando al jugador que efectuará su compra ahora y no a partir de enero, ya que entonces tendría que pagar casi un millón por sus derechos. Está todo acordado para que firme hasta 2025 con una cláusula de rescisión progresiva en los años y que comenzaría por 20 millones hasta llegar a los 30.En lo deportivo, el georgiano ganó la partida a Rivero en pretemporada ante las lesiones de Jaume y Cillessen y comenzó la temporada a un gran nivel siendo titular las primeras seis jornadas de la Liga. En la Copa no ha jugado, y el jugador se ha sentido decepcionado, pero al tener ficha de filial se ha visto perjudicado por los cupos de fichas y la obligación de tener siempre en el campo siete jugadores del primer equipo. Se trata de un portero sobre el que hay confianza para que sea el titular los próximos años. Hasta ahora ha jugado 6 partidos 540 minutos en Liga.
  • Alderete: El paraguayo fue el primer fichaje de la etapa Bordalás. Un futbolista que intentó llevar al geatfe el pasado curso y que no pudo, pero que si consiguió traer cedido al Valencia CF. El técnico lo conoció en un Getafe – Basilea de Europa League y le encantó. El Hertha de Berlin se lo cedió al Valencia CF este verano con una opción de compra de 7,5 millones de euros y la obligatoriedad de comprarlo si juega 25 partidos oficiales o si el Valencia CF se clasifica para Europa. 

    A estas alturas suma 15 partidos oficiales y 1212 minutos de competición. Bordalás tiene claro que lo quiere y además que se cumplirá seguro la cláusula de partidos y ahora, hay opciones incluso de que se cumpla lo de ir a Europa. Alderete es jugador Bordalás.

Hugo Duro es el que mejor números está aportando al equipo y el club tiene claro que debe pagar los 4 millones pero Bordalás quiere también a Alderete, se firmará a Mamardashvili y Helder le ha convencido

  • Hugo Duro: El delantero madrileño está siendo la gran revelación de la temporada y sin duda la sorpresa. Fue muy sorprendente la apuesta de Bordalás por él, ya que el curso pasado lo descartó en el Getafe y este año lo pidió a última hora para el Valencia CF. En principio, parecía que tendría un papel pequeño en Mestalla y por detrás de otros pero ahora mismo es el delantero titular, lleva cinco goles y está siendo importante en el equipo por su aportación además de los goles. Se ha ganado al vestuario totalmente y se ha consolidado en primera división.Lleva jugados 999 minutos de Liga, cinco goles y tres asistencias y Bordalás tiene decidido que lo quiere en su plantilla. El club tendrá que ver si puede acceder a pagar los 4 millones que cuesta el jugador que tiene claro que no renovará en Getafe y que quiere seguir en el Valencia CF. A 22 años su precio, siendo delantero se puede considerar una ganga del mercado.
  • Helder Costa: El portugués de origen angoleño llegó sobre la bocina del mercado y como apuesta de Jorge Mendes. De hecho, Bordalás no quería al futbolista porque no era el perfil que buscaba para reforzar las bandas. Sin embargo, fue el único fichaje de Lim este verano que impuso su criterio y acordó las condiciones de su cesión, compartiendo la altísima ficha del jugador con el Leeds United.Le costó mucho entrar en la dinámica del equipo y de hecho hasta la jornada 10 no tuvo su primera titularidad pero a partir de ahí ya se ha convertido en un fijo, excepto ante el Betis que jugó media hora. En los dos últimos meses es titularísimo e incluso ha jugado en Copa para rematar los partidos ante Utrillas y principalmente ante el Arenteiro. Suma 787 minutos de juego y aunque no ha marcado y únicamente ha dado una asistencia en la Copa, su rendimiento es creciente, su protagonismo en el equipo también y se ha ganado la confianza del técnico destacando en algo que no es su fuerte, que es el trabajo para el equipo. El club tiene una opción de compra de casi 20 millones que no ejercerá pero el jugador quiere quedarse y pese a que no hay una decisión tomada, es posible que se intente alguna fórmula como una nueva cesión para quedárselo otro año más.