El RCD Espanyol ha comunicado hace apenas unos minutos que cinco jugadores de su primera plantilla han dado positivo en las pruebas PCR a las que han sido sometidos los futbolistas en su regreso a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad. Además, también han comunicado de manera oficial que dos miembros del staff técnico también han sido positivos.
Es decir, el cuadro catalán tendrá problemas de aquí al viernes para hacer una lista de convocados del primer equipo y además, por protocolo ha informado de que ya ha aislado a los jugadores que han dado positivo en las pruebas.
EL Valencia vuelve el miércoles al trabajo pero antes deberán someterse a una PCR todos los profesionales de la primera plantilla
La Liga informó la pasada semana de un nuevo protocolo de actuación ante la avalancha de contagios en todo el país que ha provocado una sexta ola de la pandemia y que ha generado incertidumbre sobre el campeonato, incluso sobre la afluencia de público a los estadios. Desde ahora los jgugadrs volverán a pasar un PCR semanal y todos los días se someterán a test de antígenos para evitar los contagios y asegurar la mínima existencia de virus dentro de los clubes de fútbol. Además de otras normas como no poder ducharse en los estadios o lugares de entrenamiento o la obligación de llevar mascarillas en los banquillos.
El Espanyol será el rival del Valencia CF en el último partido de 2021 oficial en al liga española. El club de Mestalla sufrió la pandemia a principios de este mes cuando Bordalás, Alderete y varios miembros del cuerpo técnico y del filial también dieron positivo. Ahora, los jugadores valencianistas se someterán a PCR el próximo miércoles que es el día que el técnico los ha citado en Valencia para preparar ese choque ante los blanquiazules.
De momento el partido no corre peligro porque el nuevo protocolo exige tener 13 jugadores disponibles entre primera plantilla y filial, además de un mínimo de 5 jugadores con ficha del primer equipo siempre en el campo.