El lateral izquierdo y capitán del Valencia CF , José Luis Gayà es un futbolista cotizado desde su aparición en primera división pero su idea de hacer carrera en Mestalla siempre ha sido firme y por eso no ha querido marcharse pese a tener buenas ofertas de clubes importantes de Europa.
Ahora, consagrado como capitán del Valencia CF y fijo en las convocatorias de Luis Enrique en la selección, donde alternan titularidades con el catalán, Jordi Alba, el valenciano es objeto de deseo por su rendimiento continuado en la élite y porque se encuentra en una situación de mercado que le hace más apetecible de lo que ha sido en los últimos años en los que estaba blindado por el club de Mestalla. Ahora, se encuentra a 18 meses de finalizar su contrato con la entidad valencianista y eso lo hace ser mucho más llamativo.
El futbolista mantiene abierta una negociación con el Valencia CF para ampliar su contrato, que finaliza en junio de 2023, pero esa negociación se alarga desde hace meses sin haberse alcanzado un acuerdo, porque el jugador siempre ha asegurado a través de su entorno su necesidad de saber en qué Valencia CF va a jugar.
Las dudas sobre el proyecto del valenciano son evidentes, porque ha compartido toda su carrera en el primer equipo con la etapa Meriton. Los dos últimos años sin jugar Europa han hecho mella en el valenciano, que ahora vuelve a ver brotes verdes con Bordalás al frente del equipo, pero no es ajeno a la situación financiera del club, necesitado de vender jugadores para cuadrar sus cuentas y sabedor de la nula apuesta por lo deportivo que se ha hecho desde el máximo accionista, Peter Lim, en los dos últimos cursos. Gayá querría seguir en Mestalla pero su continuidad no está claro ni siquiera aunque se consiguiera cerrar una renovación porque el club no está en disposición a día de hoy de comprometerse con grandes salarios, como el que se necesita para blindar a Gayà.
Uno de los rumores o de las informaciones que el valencianismo está cansado de leer desde hace años es que Gayà es deseado por este y otro club, pero en los últimos meses ese ruido siempre llega desde Barcelona y no es mentira. No es un rumor. El Barcelona de Mateu Alemany quiere al lateral valenciano pero del deseo a la realidad va un camino largo que nadie puede garantizar que se vaya a dar. En las últimas semanas se ha vuelto a encender ese foco y desde Barcelona, medios importantes hablan del interés barcelonista en el jugador.
Gayà siempre ha dicho que quiere seguir pero ahora depende de lo que el Valencia ofrezca y de lo que necesite económicamente mientras el Barça lo quiere y está atento
La información es correcta. Desde el Barça quieren un cambio de ciclo y les gustaría que el próximo verano Jordi Alba abandonara el club por su altísimo salario y porque creen que es el momento de cambiar. El sustituto ideal para el director de fútbol, Mateu Alemany, sería Gayà, al que renovó en su etapa en el Valencia CF, pero esa operación no es fácil. Alemany conoce al detalle el salario del jugador y la intención del futbolista, de hecho nada más llegar al Barça hizo una toma de contacto pero siempre supo que el verano para intentarlo el que viene y así se lo transmitió al entorno del futbolista. En 2022 si Gayà no ha renovado, el Barça intentará fichar al futbolista.
Los catalanes acaban de firmar al valenciano Ferran Torres y mucha gente se pregunta como han podido hacer una operación de 55 millones más bonus con la deuda superior a los 1200 millones. Es sencillo, el Barça pese a su crisis sigue siendo un club con unos ingresos anuales superiores a los 700 millones y cerca de 1000 antes de la pandemia. Con ello, han logrado refinanciar sus problemas financieros y el próximo verano acudirán con cash al mercado, por lo que no sería descabellado que pudieran ofrecer 20-25 millones por José Luis Gayà.
El canterano siempre dicho que querría seguir, pero ahora ya no sólo depende de lo que él quiera, sino también de lo que el Valencia CF le pueda ofrecer y por supuesto, de lo que el Valencia CF necesite ingresar. Ahí, estará la realidad del futuro de Gayà. El Barça está pendiente y quiere al jugador.