Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El Valencia CF confía en liberar casi 3 millones con las salidas

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

El Valencia CF confía en liberar casi 3 millones con las salidas

El Valencia CF tiene muchas complicaciones para conseguir encajar las piezas del puzzle del FPF que exige la liga cumplir para poder competir, y hay que recordar que el club de Mestalla es el que menos límite salarial tiene de toda la primera división a la espera de la actualización que la Liga hace en el mes de enero, cuando se vuelven a chequear los ingresos de los clubes.

El Valencia CF tiene superadísimo el límite salarial que permite la Liga y por ello tiene serios problemas para poder acceder a jugadores interesantes en el mercado si antes no se producen salidas. Por eso, el club ha puesto en marcha la operación salida y va a intentar poner facilidades a jugadores con los que no cuenta para poder ahorrarse sus fichas y con ello poder hacer espacio en el FPF.

De momento la salida de Jason ya ha supuesto un ahorro de alrededor de un millón de euros  brutos al ahorrarse el club la segunda parte de la ficha de este curso. Su salida hacía Vitoria, de la que informó Golsmedia el pasado domingo por la noche, ha aliviado la masa salarial valencianista. Ahora, sin embargo, el club quiere seguir reduciendo esos gastos y para ello tiene avanzadas las salidas de Rivero y Álex Blanco y está tratando de que la empresa de representación Promoesport, traiga una oferta que ronde los 3 millones de euros por su representado, el gaditano Manu Vallejo. 

La intención de la entidad valenciansita es intentar aligerar estas salidas con las que conseguiría liberar alrededor de unos 2,5 millones de euros brutos en fichas de cara a la segunda parte de la temporada. Ese será el dinero que el Valencia en principio podría utilizar para tratar de firmar futbolistas, añadiéndole alrededor de otro medio millón de euros sin se consiguiera traspasar a Vallejo en las cantidades mencionadas anteriormente.

Es decir, el club necesita dar salida a los jugadores que no cuentan para poder acudir al mercado pero lo hace en condiciones muy limitadas, buscando cesiones o jugadores que puedan llegar con la carta de libertad. La consigna de Bordalás es clara y firme. Quiere jugadores con experiencia y que puedan ayudar al equipo. El tan reclamado oficio es el que busca para este mercado de enero el técnico y el que va a intentar que le firmen.

El VCF ha activado la operación salida y tras Jason está muy avanzada la salida de Rivero y Blanco y esperan vender a Vallejo. Eso supondría un ahorro de 2,5 millones en fichas hasta junio

En cuanto a las salidas el club tiene avanzadas las de Rivero y Álex Blanco, y espera darle salida también a Vallejo.

Cristian Rivero: Esperan cerrar su salida al Dallas FC antes del final de esta semana y se marcharía cedido 18 meses con una opción de compra de alrededor de un millón, con un 30% de una futura venta del jugador y con opción de recompra sobre el futbolista.

Álex Blanco: El jugador tiene ofertas de primera y segunda división, además de una opción interesante de ir a jugar al Copenhague de la Liga danesa. Saldrá con la carta de libertad y el Valencia CF quiere guardarse un porcentaje similar al de Rivero o Jason, sobre una futura venta del jugador.

Manu Vallejo: Se ha tasado al gaditano en unos tres millones de euros y el club quiere venderlo. La opción de cederlo está encima de la mesa si no se consigue una oferta interesante, pero el club prefiere que se desvincule porque no cuenta para Bordalás, que es el técnico con el que se hace planes a futuro ya que firmó hasta 2023 y opción a otro más.